Buscan a un pederasta que trató de abusar de una niña en l´Horta Sud

La Guardia Civil busca desde el martes a un hombre posiblemente de origen suramericano que ese día trató de abusar, presuntamente, de una niña de 8 años en las cercanías de un colegio de un municipio de l’Horta Sud, según confirmaron a Levante-EMVfuentes de toda solvencia. T. D./Efe, Valencia/Alicante

Según la denuncia interpuesta por los padres de la niña, el sospechoso ya había sido visto al menos en una ocasión anterior merodeando por la misma zona. La niña, incluso, afirma que la vez anterior el hombre también llegó a abordarla, pero de un modo más discreto.
La segunda vez -el pasado martes-, el desconocido le ofreció llevarla en su coche, pero la pequeña no sólo se negó, sino que se defendió y salió corriendo.
Los investigadores sospechan que se trata de un pederasta que no pretendía secuestrar a la niña, sino únicamente lograr subirla al coche para cometer los abusos en el interior, al amparo de miradas ajenas. Una vez satisfechas sus pretensiones, la habría dejado ir, algo que sucede en la inmensa mayoría de estos raptos, de cortísima duración en el tiempo. Éste es el método clásico de los pederastas, que habitualmente llevan a las víctimas a lugares apartados e incluso a su propia casa, bajo engaños y con señuelos como regalos o pequeñas cantidades de dinero.
De momento, según las fuentes consultadas, parece tratarse de un caso aislado, ya que no existen más denuncias de este tipo en la zona. Al parecer, el sospechoso se desplaza en un coche de color blanco.
Juicio en Alicante
De otro lado, un acusado reconoció ayer haber violado a 19 jóvenes, 13 de ellas menores, en la Marina Alta y la Marina Baixa entre 2004 y 2006, por lo que aceptó penas que suman 46 años y medio de prisión ante el tribunal de la Audiencia de Alicante. Aunque, según el fiscal, sólo cumplirá 12 años.
El acusado, V. S. C., está en prisión provisional desde marzo de 2006. Los hechos se iniciaron dos años antes, cuando el procesado abusó sexualmente de una menor de 15 años en Altea y otra mayor de edad en Dénia.
En 2005, V. S. C. abusó de una niña de nueve años en Dénia, agredió a una joven en El Vergel que pudo huir tras un forcejeo, y se abalanzó sobre una adolescente de 13 años en Dénia.
Otro día intentó desnudar a una chica en Dénia y, poco después, agredió sexualmente a una niña de diez años y una joven, y abusó de una menor de 15 años, todas del mismo municipio. Asimismo, se le acusa de otros diez abusos y agresiones sexuales ocurridos en los tres primeros meses de 2006, cinco de ellos sobre niñas de nueve a once años.
El acusado retenía a las víctimas en escaleras y ascensores.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3801_10_401484__Sucesos-Buscan-pederasta-trato-abusar-lHorta

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: