Detenidos 7 integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo en domicilios

La operación “PATRIK” ha permitido el esclarecimiento de 20 robos cometidos en la provincia de Alicante.

Una de las personas detenidas, era empleada de un industrial que fue objeto de un atraco debido a la información facilitada por ésta, a la banda.

La Guardia Civil en la denominada operación “PATRIK”, llevada a cabo en Alicante, ha detenido a 7 personas e imputado a otras 2, como integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo en domicilios, receptación de efectos robados, tráfico de drogas, falsificación de moneda, falsificación de documentos y asociación ilícita.

 

Estas detenciones suponen la culminación de otras operaciones anteriores, desarrolladas durante el pasado año, en las que fueron detenidos un total de 28 personas, desarticulando en varias fases una estructura delictiva constituida principalmente por ciudadanos magrebíes, afincados en el sur de la provincia de Alicante, especializados en robos con fuerza en el interior de domicilios.

 

Las investigaciones se iniciaron durante el verano del pasado año, cuando se detectó la existencia de diversos robos en domicilios en los que aparecía el mismo patrón de conducta por parte de los asaltantes.

 

Investigaciones posteriores permitieron a la Guardia Civil poner al descubierto una amplia organización delictiva formada por individuos de nacionalidad argelina, que actuaban en grupos organizados independientes, pero que en determinadas ocasiones se prestaban apoyo mutuo, tanto personal como medios materiales para la ejecución de los asaltos.

 

El comportamiento delictivo de los integrantes del grupo ahora detenidos, fue variando a raíz de las detenciones de los otros grupos, de tal forma, que en estos momentos su actividad delictiva consistía, en la falsificación de tarjetas de crédito previamente sustraídas a sus propietarios con las que realizaban compras de electrodomésticos en diversos establecimientos comerciales.

 

Una vez identificados y ubicados la totalidad de los integrantes del grupo, se procedió a su detención en las localidades alicantinas de Torrevieja y Elche.

 

Detenidos

 

T.K. de 30 años, K.M. de 29 años, N.T.M. de 32 años y Y.M.B. de 38 años, todos ellos de nacionalidad argelina.

 

M.J.L. de 38 años, de nacionalidad holandesa

 

A.C. de 25 años, de nacionalidad rumana

 

F.S.S.I. de 55 años, nacionalidad española “receptador de objetos sustraídos”.

 

A la detenida argelina Y.M.B., entre otros hechos delictivos los investigadores le imputan, el haber facilitado información sobre un empresario para el que trabajaba, que fue asaltado por uno de los grupos desmantelados en septiembre de 2007, el interior de un parking tras realizar un importante cobro de dinero.

 

Igualmente se le imputa la planificación de otros robos a empresarios, que han sido frustrados con su detención.

 

 

 

Durante el desarrollo de la operación, se procedió al registro de 2 domicilios en Torrevieja, en los que se intervinieron los siguientes efectos:

 

Una pistola eléctrica

Un spray de defensa personal

Permisos de conducir franceses e ingleses falsificados

10 teléfonos móviles

Diversas herramientas para la comisión de los robos

 

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Alicante, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción núm. DOS de Torrevieja.

http://www.guardiacivil.org/prensa/notas/win_noticia.jsp?idnoticia=2326

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: