Detienen a 22 `cacos´ en 48 horas por robar cobre en Valencia y Cheste

03.02.08

Juan Ibarra (Vh) .- Agentes de la brigada de policía judicial y de la comisaría de Marítimo han detenido a las ocho de la mañana del jueves en un asentamiento ubicado en el distrito de Patraix, a dieciocho hombres de entre 21 y 53 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. De los detenidos, diez son de origen rumano, tres polacos, dos españoles, uno cubano, uno ucraniano, y uno eslovaco.

Las primeras investigaciones se iniciaron el pasado 23 de enero, cuando los policías tuvieron conocimiento de que tres de los detenidos fueron sorprendidos en el interior de una obra cuando presuntamente se disponían a robar material. Agentes de la Comisaría del Marítimo, con la colaboración del grupo de Robos de esta Jefatura, averiguaron y localizaron el domicilio de estas tres personas en el distrito de Patraix.

La detención se llevó a cabo gracias al apoyo de la Unidad de Intervención Policial y en ella se intervinieron, entre otros efectos, dos lijadoras, dos amoladoras, seis taladros y un taladro martillo. De los 18 detenidos, ocho con antecedentes policiales, 15 quedaron en libertado con cargos, aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos, mientras el resto pasó ayer a disposición judicial.

Igualmente, el pasado viernes, efectivos de la Guardia Civil de Cheste detuvieron ayer a cuatro personas acusadas de intentar sustraer cobre de una empresa ubicada en este término municipal, aunque no lo consiguieron al ser sorprendidos por el vigilante de seguridad, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2008/02/03/detienen_a_22_cacosa_en_48_horas_por_rob



A %d blogueros les gusta esto: