Arrestado por intentar matar a una mujer en una casa de citas de Castellón

El presunto agresor, un ciudadano de origen dominicano, supuestamente intentó tirar a la chica por una ventana, así como robó a un cliente del prostíbulo.

04.02.08 – 19:04 – Europa Press | Castellón
Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron ayer a un ciudadano de origen dominicano como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que supuestamente intentó matar a una mujer, y de otro de robo con violencia e intimidación, según informaron en un comunicado fuentes policiales.
Los hechos sucedieron ayer en un piso de la calle Herrero de Castellón. Desde una de las ventanas de este piso, que es utilizado como casa de citas, una mujer gritaba pidiendo auxilio y decía además que la iban a tirar por la ventana.
Una dotación policial que patrulla la zona oyó los gritos y subió hasta el piso, donde le fue facilitado el paso por otras dos mujeres. En una habitación, los agentes observaron al hombre que forcejeaba con una mujer y trataba por todos los medios de acercarse con ella hasta la ventana. Los policías cerraron la ventana, se abalanzaron sobre el individuo, liberaron a la mujer y redujeron al hombre tras recibir varias patadas y puñetazos.
Como el individuo presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de algún tipo de estimulante, se solicitaron refuerzos y la presencia de una SAMU.
Una vez que los médicos le inyectaron un calmante, decidieron trasladarle hasta el Hospital General, por lo que se les acompañó por la escalera, momento en el que el individuo recobró fuerzas e intentó tirar por la misma a los policías y arrojarse por el hueco de la escalera.
Cuando el individuo se encontraba algo más calmado se le trasladó en la camilla hasta la ambulancia y, desde allí, al Hospital General, donde, tras ser asistido en el Servicio de Urgencias, le trasladaron a la UCI por una complicación sanitaria.
Mientras tanto, en el domicilio donde se produjeron los hechos se encontraba una tarjeta de crédito a nombre de un ciudadano rumano con domicilio en Castellón y un teléfono móvil. La tarjeta se corresponde con la identidad de un ciudadano que dos horas antes había sido localizado en la calle Lepanto vestido únicamente con sus calzoncillos, muy nervioso y con mucho miedo.
El hombre manifestó que había estado en una casa de citas de la calle Herrero de Castellón para contratar un servicio sexual y que un individuo –cuyas características físicas se corresponden con las del ahora detenido– le había robado la tarjeta de crédito y el móvil, así como la ropa que se había quitado, y le había obligado a salir a la calle a un cajero a sacar dinero para dárselo bajo la amenaza de agredirle.
Tras sacar dinero y regresar al piso, el individuo le retuvo en casa y, como veía que el dominicano no tenía intención de devolverle sus pertenencias, aprovechó un momento de descuido para marcharse a la calle y, en calzoncillos, se iba a su casa hasta que la patrulla del Cuerpo Nacional de Policía lo encontró y lo trasladó hasta su domicilio.
Cuando el ciudadano rumano se visitó y se recuperó se dirigió a la Comisaría para interponer la denuncia por lo sucedido, y reconoció la tarjeta y el teléfono móvil como suyos.
Los policías encargados de la investigación continúan las averiguaciones para concretar el motivo de la disputa que terminó en tentativa de homicidio y si las mujeres de la casa tenían o no algún grado de implicación en el robo sufrido por el ciudadano rumano.
El detenido continúa en el Hospital General, y el atestado ha sido remitido al juzgado de instrucción de guardia de Castellón, según las mismas fuentes.


A %d blogueros les gusta esto: