Detenidos en Ampuero (Cantabria) dos empresarios, uno de ellos reincidente, por emplear ilegalmente a tres trabajadores

Europa Press – martes, 5 de febrero, 11.44

También fueron arrestados los tres empleados, uno de los cuales tenía una orden de expulsión SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS) – Agentes del Grupo Operativo de Extranjeros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes en Ampuero a dos empresarios, uno de ellos reincidente, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y de tráfico ilegal de mano de obra, por tener contratados en una obra a tres trabajadores ilegales.

En la intervención también fueron arrestados los tres empleados, uno de los cuales tenía orden de expulsión del país, según informaron hoy fuentes policiales en nota de prensa.

Las detenciones fueron el resultado de la inspección realizada en una obra de Marrón, a la que los policías acudieron acompañados por personal de la Inspección de Trabajo. Allí identificaron a seis trabajadores que realizaban la restauración integral de un edificio y arrestaron a tres de ellos al comprobar que estaban en situación ilegal en España.

También fueron detenidos los dos empresarios: M.G.M, de 50 años, que carecía de antecedentes y quedó en libertad con cargos el mismo día 1, después de declarar; y E.DS.G, de 47 años, que tiene dos detenciones anteriores en Burgos por un una causa semejante a la actual y por resistencia y desobediencia. Además, le buscaba un Juzgado catalán por delito contra los derechos de los trabajadores y tiene un control específico emitido por un Juzgado de Burgos.

E.DS.G. pasó a disposición judicial ayer lunes, día 4, y el juzgado de Laredo que lleva la causa acordó que se presente los días 1 y 15 de cada mes.

En cuanto a los tres trabajadores detenidos, a dos de ellos se les tramita el expediente de expulsión, mientras el otro fue expulsado el día 3, porque ya tenía una orden de expulsión emitida por la Subdelegación de Gobierno en Burgos.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080205/tes-detenidos-en-ampuero-cantabria-dos-e-44b36e8_1.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: