Intervienen 700 kilos de hachís y detienen a ocho personas en Gran Canaria

Ocho personas ha sido detenidas en Gran Canaria en una operación en la que se han intervenido 700 kilos de hachís cuando eran desembarcados en la costa del municipio de Ingenio, informó hoy la Guardia Civil. EFE Intervenidos 700 kilos de hachís y detenidas 8 personas en Gran Canaria

La denominada “Operación Zafio” ha permitido desarticular una organización integrada por personas de origen magrebí y británicas afincadas en Gran Canaria, que introducía estupefacientes en la isla utilizando lanchas neumáticas de alta velocidad que partían desde las costas del continente africano hasta Canarias.

Esa red de presuntos narcotraficantes había logrado introducir dos alijos para su posterior distribución en el archipiélago, uno en junio y otro en diciembre pasados, indica la Guardia Civil en un comunicado.

Los detenidos utilizaban falsas identidades y cambiaban constantemente de domicilio para burlar y dificultar la labor policial.

A pesar de ello el pasado 31 de enero se decomisó un alijo de 700 kilos de hachís distribuidos en 26 fardos que estaba siendo desembarcado en un punto de la costa del municipio de Ingenio.

Asimismo se detuvo a los varones E.H.A, Y.B, M.A.,R.H., A.H.S, L·L. y M.L., todos de nacionalidad marroquí, junto a la mujer I.A.M. de nacionalidad irlandesa, y se intervinieron tres vehículos preparados para el transporte de la droga además de otros objetos.

Los ocho detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Telde, que decretó el ingreso en prisión de seis de los hombres.

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3035_10_126962__Sucesos-Intervienen-kilos-hachis-detienen-ocho-personas-Gran-Canaria 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: