Detienen a una docena de nigerianos en una operación contra el narcotráfico

AGENCIAS. 06.02.2008

  • Están vinculados con una red que introducía droga en Mallorca.
  • Se han registrado un mínimo de dos domicilios.
  • Las detenciones se han practicado en Palma, Madrid y Barcelona.

La decena de personas detenidas ayer en Palma por la Guardia Civil es de origen nigeriano, supuestamente vinculada a una red que introducía droga en Mallorca, según fuentes próximas a la investigación.

La Guardia Civil practicó las detenciones a lo largo del día de ayer en Palma y ha registrado un mínimo de dos domicilios en el barrio de Son Gotleu, dentro de una operación contra el narcotráfico que se está desarrollando simultáneamente en varias comunidades autónomas.

Las mismas fuentes han indicado que la operación continúa abierta en estos momentos y proseguirá, al menos, a lo largo del día de hoy.

Los detenidos están acusados de integrar una red que introducía cocaína en España oculta en el organismo de algunos de sus miembros. Las detenciones se han practicado en Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona.

Uno de los detenidos en Palma saltó desde la segunda planta de su vivienda en el barrio de San Gotleu para evitar el arresto y sufrió distintas heridas que no resultan de consideración, precisaron las fuentes consultadas.

http://www.20minutos.es/noticia/344854/0/trafico/droga/nigerianos/