Condenados por simular una pelea para robar en un banco

I. Cabanes (Vh).- Cuatro personas acusadas de hurto, en colaboración con otras dos que no pudieron ser identificadas, organizaron en marzo de 2005 un curioso plan para robar en una sucursal bancaria de la calle San Vicente de Valencia. Estos cuatro ciudadanos de nacionalidad cubana fingieron una pelea en el interior del banco para que en medio del alboroto uno de ellos lograra escapar con 15.000 euros, dinero que nunca ha sido recuperado.

Los acusados han sido condenados en firme por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial después de que el juez desestimara los recursos de apelación interpuestos por éstos. Así, todos ellos deberán cumplir 15 meses de prisión, exceptuando uno de ellos cuya pena será de 17 meses al ser reincidente. Además deberán devolver el dinero al banco más los intereses legales correspondientes.

Los hechos tuvieron lugar a las 11.45 horas del día 18 de marzo de 2005 en la sucursal del Banco Santander Central Hispano situada en la calle San Vicente. Los delincuentes fueron entrando al banco de forma separada para no levantar sospechas. Una vez dentro “se colocaron en puntos estratégicos de la sucursal para dispersar la atención de los allí presentes”, según refleja la sentencia.

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2008/02/07/condenados_por_simular_una_pelea_para_ro

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: