Detienen a cuatro colombianos en Ibiza en una operación contra el narcotráfico

PALMA DE MALLORCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) –   Cuatro personas de nacionalidad colombiana han sido detenidas en Santa Eulalia, en Ibiza, como presuntos miembros de una red de narcotráfico que introducía pasta de coca en España, según informó el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias.

La Guardia Civil también se incautó en el marco de esta operación de 24 kilos de pasta de coca al intervenir un laboratorio clandestino de pequeñas dimensiones, en la Calle Isidoro Macabich, que los presuntos narcotraficantes utilizaban para cortar la coca e introducirla en el mercado. Según la Policía Nacional, la transformaban en cocaína en polvo de escasa pureza.

La Policía Nacional, responsable de esta operación, denominada  ‘Muleta’, afirma que se trata de “la más importante de las efectuadas en tierra en Eivissa” por la cantidad de droga decomisada. En el piso intervenido, también se hallaron 32.000 euros en efectivo y productos de corte, 13 litros de productos químicos, varias secadoras, aparatos para prensar y empaquetar, papel secante y útiles para confeccionar papelinas.

Los detenidos, varones de en torno a los 27 años, carecían de antecedentes penales y eran investigados por el Grupo de Estupefacientes desde hace cinco meses. Las detenciones tuvieron lugar en la tarde de ayer en diferentes puntos del centro de Vila.

También fue requisado todo el material del laboratorio. Éste es el tercer golpe contra el narcotráfico que se produce en Baleares en menos de una semana, después de que la Guardia Civil desarticulara el pasado miércoles una banda de tráfico de hachís en Alcudia y de que el martes se cerrara una operación contra una red de introducción de cocaína en varias ciudades españolas, entre ellas Palma.

Según Socias, ambas operaciones siguen aún abiertas y no se descartan nuevas detenciones. Además, en el marco de la investigación relacionada con la banda detenida en Alcudia se están practicando registros domiciliarios. El delegado evitó concretar los municipios para evitar la posible fuga de otros implicados.

Acerca de la intensidad con la que se están produciendo operaciones contra el narcotráfico en las islas, Socias explicó que se trata de una muestra de la “voluntad decidida de la Administración” combinada la mejora de los medios humanos y técnicos. “Hemos dado un salto cualitativo. Disponemos equipos especializados en la lucha contra el crimen organizado y las requisas de los últimos tres años han batido todos los récords”, añadió.

http://www.europapress.es/00288/20080208145110/ampliacion-detienen-cuatro-colombianos-ibiza-operacion-contra-narcotrafico.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: