El juez ordena encarcelar al kamikaze que causó la muerte a un matrimonio en Alicante

El hombre permanece hospitalizado pero será trasladado a prisión tras darle el alta médica.

Tras la petición de la familia de los fallecidos reclamando justicia y su exigencia de que el autor del accidente ingresara en prisión, el magistrado ha optado por ello. El juzgado de instrucción número ocho de Alicante acordó ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el conductor detenido el pasado domingo por causar la muerte de un matrimonio tras circular hasta 13 kilómetros en dirección contraria por la A-70.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana señalaron que la comisión judicial se trasladó ayer al Hospital General de Alicante, donde está ingresado el acusado, para interrogarle. Tras ello, el magistrado dictó un auto de prisión contra él.

El hombre de 44 años permanece por el momento en el centro sanitario, bajo custodia policial. El detenido seguirá ingresado hasta que reciba el alta médica. Después será trasladado al centro penitenciario.

Fuentes sanitarias indicaron a Efe que el supuesto autor del accidente mortal continuará hospitalizado hasta al menos el próximo domingo. El periodo podría incluso alargarse de ser necesario operarlo de nuevo, a causa de las múltiples fracturas que presenta .

El juzgado ha abierto una causa penal contra él por dos supuestos delitos de homicidio. El herido evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras sufrir una perforación intestinal en el accidente.

El letal choque frontal se produjo hacia las dos de la tarde del pasado domingo en el kilómetro 17 de la A-70, a la altura de Mercalicante. El Opel Corsa conducido por el hombre chocó frontalmente contra otro turismo, un Peugeot 205, que circulaba correctamente en dirección a Murcia.

“Que haya justicia”
Un hombre y una mujer -ambos de 54 años- que viajaban en el segundo vehículo perdieron la vida en el acto como consecuencia de la colisión. “Lo único que queremos es que haya justicia, y que este hombre pague y no lo vuelva a hacer más. Ha destrozado a dos hijas, un nieto y a toda la familia. Que lo pague en la cárcel”, aseguró Eduardo Uríos a LAS PROVINCIAS.

Otro caso de conducción temeraria se dio en la ciudad de Valencia a última hora del miércoles. Según fuentes de la Policía Local, hacia las 21 horas una patrulla de este cuerpo municipal que se hallaba en la avenida Peris y Valero observó un camión que transitaba “de manera negligente y ponía en peligro al resto de vehículos”.

Los agentes procedieron a dar el alto al camionero y observaron que el conductor presentaba “síntomas de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas”. El hombre se sometió voluntariamente a las pruebas de alcoholemia y los policías comprobaron que presentaba una tasa “muy por encima de la máxima permitida”. En el caso de vehículos pesados, esta es de 0,15 miligramos por litro de aire expirado. El conductor del camión, un ciudadano alemán de 59 años -identificado como S. F. G.-, fue apresado por un delito contra la seguridad del tráfico.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080215/sucesos/juez-ordena-encarcelar-kamikaze-20080215.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: