Identificados tres rumanos que se hacían pasar por sordomudos para conseguir dinero

14.02.2008

Funcionarios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Huelva han procedido a la identificación de tres ciudadanos rumanos, todos ellos con antecedentes policiales y con domicilio en la localidad sevillana de Espartinas, por hacerse pasar por miembros de una supuesta Asociación de Discapacitados Sordomudos para conseguir dinero de los onubenses.
Según informó la Subdelegación del Gobierno central en Huelva en un comunicado de prensa, los tres rumanos identificados abordaban a los transeúntes haciéndose pasar por miembros de esta asociación e incluso les hacían rellenar parte de un formulario, ‘con el que daban más apariencia de veracidad’.
Así, los agentes identificaron a estos tres individuos y les intervinieron los referidos papeles impresos, de los que intentaron desprenderse al advertir la presencia policial. Los perjudicados indicaron a los agentes que habían dado algún dinero a los rumanos, aunque no quisieron denunciar los hechos ‘y sólo evitar que siguieran engañando a más gente’.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el caso ha sido elevado a la autoridad judicial.

Terra Actualidad – Europa Press

http://actualidad.terra.es/provincias/huelva/articulo/sucesos-_identificados_rumanos_hacian_pasar_2251747.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: