Detenido en Lleida con 25 gramos de cocaína valorados en 1.543 euros

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado lunes en Lleida a un hombre por un presunto delito contra la salud pública. El detenido, Moussa D., de 42 años, nacido en Malí y vecino de Lleida, está acusado de vender sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.

Con esta detención, los Mossos d’Esquadra dan por finalizada una investigación contra el tráfico de drogas iniciada el mes de julio del pasado 2007, cuando se detuvo a dos personas en el municipio del Palau de Anglesola (el Pla d’Urgell) por tráfico de drogas.
En aquella ocasión, la policía autonómica se incautó de 116 gramos de cocaína.
La investigación se cerró el lunes con la detención el lunes de Moussa D., a quien en el momento del arresto, que se produjo en la calle Bonaire de Lleida, se le encontraron encima dos envoltorios de cocaína, con un peso de 25 gramos, y cuatro teléfonos móviles.
Según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior, la droga decomisada estaría valorada en unos 1.543 euros.
El detenido, con antecedentes por salud pública, pasará este miércoles a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Contrabando

Por otro lado, efectivos de EDOA (Equipos contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil con destino enla Seu d’Urgell procedieron también el lunes en el interior de la misma población a reconocer un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, localizando en su interior, la cantidad de 500 cajetillas de tabaco rubio de la marca Chesterfield, valoradas en 1.350 €.
Una vez identificada su conductora, la misma acreditó ser María O. L. P. de 38 años y vecina de la Seu d’Urgell.
Por tal hecho se procedió a instruir un Acta de aprehensión de Contrabando (Ley Orgánica 12/95), quedando depositado tanto el tabaco como el vehículo, a disposición del Ilmo. Sr. Administrador de la Aduana de la Farga de Moles.

http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=79604&seccio=sociedad&fecha=2008-02-13&sortida=03:00:00

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: