Una banda proyectaba un robo en Ourense después de cometer delitos en seis provincias

La Policía Nacional detuvo a tres hombres y una mujer, naturales de Colombia y Venezuela, cuando planeaban perpetrar un robo en la ciudad. A los arrestados le atribuyen delitos en Castellón, Murcia, A Coruña, Alicante, Cantabria y Valladolid.

Tres hombres y una mujer, Julio M.P., de 32 años, de Venezuela; Sergio A.G., de 36, con la misma nacionalidad; Yúrika V.H., de 32 y Samuel T.G., de 36, ambos de Colombia, fueron detenidos por la Policía Nacional cuando planeaban, según los agentes, perpetrar un robo en la ciudad. Fueron sorprendidos en la calle Emilia Pardo Bazán y se identificaron con documentos falsificados, que demostraban que estaban en situación irregular en España.

Así, los agentes procedieron a su arresto y, una vez en Comisaria, comprobaron que ya tenían todo listo para perpetrar un robo en la ciudad y que sobre ellos pesaban, al menos, 17 órdenes de detención dictadas por varios juzgados por robos, timos y estafas en A Coruña, donde atracaron una joyería en Arteixo; Murcia, Castellón, Alicante, Valladolid y Cantabria.

Según la Policía, los cuatro arrestados no tenían domicilio fijo y se movían por todo el territorio nacional. Y uno de ellos, Sergio A.G., hace menos de un año que estuvo en Ourense cuando, junto con tres compañeros, se apoderó de 9.000 euros que un particular preten día ingresar en su cuenta en una entidad bancaria de la calle Manuel Curros Enríquez. Este individuo ya fue detenido en 21 ocasiones por robos, según dio a conocer la Policía Nacional. Los otros tres acumulan un total de 18 arrestos.

http://www.laregion.es/noticia/46879/banda/robo/Ourense/delitos/provincias/

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: