Detenidos dos hombres en el puerto de Melilla tras embarcar hacia la Península con 37 kilos de hachís ocultos

MELILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) –   La Guardia Civil de Melilla detuvo hoy en el puerto de la ciudad autónoma a dos ciudadanos marroquíes que embarcaban en sendos coches en el ferry que enlaza la ciudad norteafricana con la Península y que llevaban ocultos en sus vehículos un total de 37 kilogramos de hachís, según informó hoy a Europa Press un portavoz del Instituto Armado.

La intervención fue desarrollada anoche por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, durante dos actuaciones distintas en materia de tráfico de drogas en el puerto de nuestra ciudad, con ocasión de los registros selectivos y rutinarios que se realizan en las instalaciones portuarias y vehículos, en los embarques previos de los buques correos que enlazan con la Península.

La primera intervención se materializó sobre un vehículo turismo de la marca Mitsubishi, modelo Space, de color gris, y matrícula belga, detectando los agentes actuantes cierta anomalía en el  chasis, lo que motivó su desmontaje, localizando así un doble fondo muy bien construido y completamente hermético entre el radiador y la calandria del vehículo, donde se localizaron envases con droga.

Según el portavoz policial, el habitáculo construido era una auténtica “caja fuerte hermética”, que tuvo que ser cortada para extraer la droga. El estupefaciente, hachís, iba distribuido en treinta y dos paquetes, de diversos tamaños y formas, con un peso total de 15.700 gramos y con un valor de mercado de unos 22.500 euros.

El único ocupante del vehículo es una persona de nacionalidad marroquí, que atiende a las iniciales A.B. de 30 años de edad, con residencia en una localidad de Bélgica donde se dirigía con el vehículo y que podría ser el destino de la droga incautada.

La segunda actuación se llevó a cabo sobre un vehículo turismo de la marca Ford, modelo Focus, de matrícula española, donde los agentes actuantes localizaron una importante cantidad de droga en un compartimiento construido también en el chasis del vehículo.

En esta ocasión los agentes tuvieron que cortar con una radial todo el chasis trasero, para poder acceder al habitáculo construido que había sido reforzado con hierros para hacerlo más hermético. La droga, también hachís, iba distribuida en cincuenta y cuatro paquetes de diferentes tamaños, con un peso total de 22.750  gramos y un valor de mercado de unos 32.500 euros.

El conductor y único ocupante del vehículo es una persona igualmente de nacionalidad marroquí, natural de Alhucemas, donde tiene su residencia, y que atiende a las iniciales S.H., de 30 años de edad.

El portavoz del Instituto Armado indicó que, una vez instruidas las oportunas diligencias por supuestos delitos contra la salud pública, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto a la droga intervenida y los vehículos donde se transportaba.

http://www.europapress.es/00310/20080217192121/sucesos-detenidos-dos-hombres-puerto-melilla-embarcar-peninsula-37-kilos-hachis-ocultos.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: