Dos detenidos y 2,8 kilos de hachís intervenidos en operación antidroga en Tudela

PAMPLONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la comisaría de Tudela de la Policía Foral detuvieron pasado el viernes en la capital ribera a dos hombres de origen argelino en una operación antidroga que se saldó con la incautación de 2,8 kilos de hachís, así como de 3.000 euros y útiles para el pesaje y distribución de la droga. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión bajo imputación, como el otro detenido, de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En torno a las 14.15 horas del viernes, los agentes detectaron a una persona en actitud sospechosa en la calle Subida al Monasterio, en Tudela. Al percatarse de la presencia policial, F.K., de 22 años y natural de Orán (Argelia), emprendió la huida mientras se desembarazaba de varios paquetes, lanzándolos a tejados y patios de viviendas cercanas. Una vez arrestado, los agentes recogieron más de 600 gramos de hachís empaquetados para su distribución.

A las 18 horas, la Policía Foral detuvo a M.M., de 35 años y también natural de Orán, cuanto salía de su domicilio en la calle San Antón para traficar con una plancha de 50 gramos de hachís que llevaba oculta en una bolsa de basura. En el registro del citado domicilio, autorizado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela, miembros del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), de la Policía Judicial y perros especialistas en la detección de drogas localizaron, repartidos en diferentes estancias, un total de 2,2 kilos de hachís, 10 gramos de cocaína, más de 3.000 euros en metálico ocultos en un colchón y numerosas evidencias del tráfico de drogas, tales como balanzas o papel de embalar.

La droga ha sido enviada al área de sanidad de la Delegación del Gobierno para su pesaje y peritación y el dinero, depositado en una entidad bancaria, se ha puesto a disposición del citado juzgado de instrucción. Ninguno de los detenidos tenía antecedentes policiales.

http://www.europapress.es/00293/20080218172442/dos-detenidos-28-kilos-hachis-intervenidos-operacion-antidroga-tudela.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: