Denuncia el falso robo de un reloj de oro en Palma para cobrar el dinero del seguro

La idea parecía buena, pero no era original y su puesta en escena fue nefasta. Al final, la imitadora de actriz, de 27 años, y nacionalidad ecuatoriana, fue detenida por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP)de Palma, acusada de un delito de simulación de delito.

La arrestada interpuso una denuncia ante la policía, el pasado día 8, en la que afirmaba que le habían robado un reloj de oro de la marca Lotus, valorado en 2.949 euros, mediante el procedimiento del tirón.

De inmediato, por parte del grupo de investigación de la comisaría del distrito oeste, se iniciaron las gestiones oportunas para esclarecer los hechos.
Sin embargo, algunos de los datos que aportó la supuesta víctima no se correspondían con el ‘modus operandi’ utilizado por los ladrones de este tipo de relojes. También, el hecho de que el reloj tuviera un seguro de robo hizo sospechar a los agentes que se trataba de una denuncia falsa para cobrar el seguro. Así, los investigadores centraron sus pesquisas en este sentido.

Finalmente, según informaron fuentes policiales, las investigaciones permitieron esclarecer el hecho y detener a la mujer que había presentado la denuncia falsa, cuyas iniciales son C.F.B.V. La joven declaró en las dependencias del CNP y, ante las evidencias que le presentaron los agentes, acabó confesando los hechos y entregó el reloj que se suponía robado.

Las falsas denuncias de este tipo de robos se realizan con cierta frecuencia, aunque suelen ser detectadas por la policía con rapidez. Por ejemplo, agentes de la comisaría del distrito oeste del CNP detuvieron el año pasado a 12 personas por este tipo de hechos.

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+426404

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: