Desarticulado un grupo delictivo dedicado al robo de tarjetas de crédito

La Guardia Civil de Benissa y Altea, procedieron sobre las 10:30 horas del pasado jueves día 14, en las inmediaciones de un hipermercado ubicado en la citada localidad de Benissa, a la detención de tres individuos de nacionalidad rumana como presuntos autores de los delitos de Asociación Ilícita, Falsificación de Documentos, Robo con Fuerza en las Cosas y Hurto. Desde hace varios meses, la Guardia Civil había detectado un ligero incremento en el número de robos y hurtos cometidos en distintos establecimientos comerciales de la zona de las Comarcas alicantinas de La Marina Alta y La Marina Baixa, por lo que estableció el oportuno dispositivo policial tendente a en primer lugar, a identificar a los autores de estos hechos delictivos para después localizarles y detenerles.

Fruto de este operativo y de las intensas y laboriosas investigaciones llevadas a cabo, son identificados y localizados en la localidad de Benissa, donde son detenidos como presuntos autores de los delitos arriba reseñados.

Se pudo saber que estos individuos habían sustraído veintitrés tarjetas de crédito, con las que llegaron a realizar varias extracciones de dinero en bancos y cajas de ahorros de la zona del norte de la provincia, siendo grabados por las cámaras de seguridad de las aludidas entidades bancarias.

El montante total de dinero en efectivo sustraído mediante las extracciones bancarias con las mencionadas tarjetas de crédito, asciende a 7.500 euros (SIETE MIL QUINIENTOS EUROS).

Igualmente fueron sustraídas 17 carteras que contenían, ademá de las citadas tarjetas, 700 euros en metálico y diversa documentación personal.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

http://www.torrevieja.com/es/Noticias/Noticia.php?ArtID=295476 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: