Detienen a un grupo dedicado a la prostitución de menores en Alicante

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este martes a ocho personas como presuntas integrantes de un grupo dedicado a la prostitución de menores, a las que tenían retenidas, según informa en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los detenidos son tres hombres y cinco mujeres, identificados como R.P., de 34 años, de nacionalidad rumana; G.S., mujer de 30 y también rumana, I.C., una joven de 23 años de nacionalidad rumana; S.S.F., de 29 años y rumano; L.M.M.G., de nacionalidad española y 51 años;  E.F.H., colombiana de 36 años; C.J.C.G., mujer de nacionalidad dominicana y de 29 años; y D.A.B., también dominicana y de 24 años.

Venta de menores

Los arrestos son fruto de la operación Pitic, que se inició tras la denuncia presentada en el mes de abril de 2007 por una ciudadana rumana. Esta mujer alertó a la Policía de que su hermana, menor de edad, había sido vendida en España y estaba siendo explotada en el ejercicio de la prostitución por parte de un grupo de proxenetas de su misma nacionalidad.

En noviembre de 2007, tras varias investigaciones, se localiza a la víctima trabajando en un club de la provincia, con documentación falsa, y aunque aparentaba mayoría de edad, tenía en ese momento 17 años. La joven explicó que estaba privada de libertad, sometida a todo tipo de humillaciones y lesiones, por parte de las personas que la obligaban a prostituirse.

Además, manifestó a los agentes encargados del caso que ya desde los 15 años estaba obligada a prostituirse y que había estado en otro club de la provincia de Alicante, bajo identidad falsa, aparentando mayoría de edad.

Tras esta primera declaración, continuaron las investigaciones, y se comprobó que los integrantes de esta organización tenían más mujeres explotadas en el interior del mismo club en el que se localizó a la menor, y que eran vigiladas permanentemente por una controladora que formaba parte de la organización desmantelada.

Detención 

De este modo fueron detenidos ocho presuntos miembros del grupo y se realizaron registros en el club donde trabajaban. También fue liberada otra de las víctimas, quien había sido sacada de allí por la fuerza por parte de su controladora. No obstante, cuando pretendían huir fueron interceptadas por agentes que formaban parte del dispositivo policial y que se encargaban del control exterior del local.

De las investigaciones realizadas, se desprende que el dinero conseguido por el grupo desmantelado era enviado a Rumania a través de empresas especializadas en transferencias de dinero al extranjero, para lo que utilizaban la documentación de identidad de otras personas, entre ellas las de las víctimas del grupo, obligadas a prostituirse, para eludir las investigaciones policiales.

Así mismo, según la policía, “destaca la crueldad con la que el grupo trataba a las mujeres que sometía a prostitución, dado que no tenían ningún reparo a la hora de venderlas o comprarlas a otras organizaciones o personas a cambio de dinero”, por lo cual la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones, según indicaron las mismas fuentes.

De los registros efectuados, fueron decomisados 5.500 euros en efectivo; documentaciones personales y fotografías de las víctimas obligadas a prostituirse; resguardos de envío de dinero a Rumanía; numerosas joyas y material electrónico.

Los detenidos y las diligencias policiales pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, según señalaron las mismas fuentes.

http://www.adn.es/local/valencia/20080220/NWS-3068-Detienen-Alicante-prostitucion-dedicado-menores.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: