Guardia Civil detiene a seis personas que transportaban 1.500 kilos de hachís en una lancha neumática

21.02.2008

Agentes de la tripulación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil con base en Almería detuvieron en la noche de ayer a seis personas de nacionalidad marroquí que transportaban 1.500 kilogramos de hachís en una embarcación neumática que se dirigía a la costa almeriense.

En un comunicado, la Benemérita precisó que, dentro de los dispositivos que mantiene para prevenir la entrada de personas y mercancías por lugares distintos de los habilitados, una patrullera recibió un comunicado de la Central Operativa de Servicio (COS-062) de la Comandancia de Almería que alertaba de la presencia de una lancha a unas once millas al sureste del Cabo de Gata que navegaba en dirección a la costa, a poca máquina y sin luces.

Por ello, el patrón de la patrullera puso rumbo de inmediato al punto de localización, llegó a la zona en pocos minutos y detectó la embarcación rápidamente puesto que se encontraba muy próxima a éste. En ese momento, sus ocupantes se percataron de la presencia del Servicio Marítimo y comenzaron a realizar maniobras evasivas, a la vez que trataban de deshacerse de la mercancía que transportaban arrojando al mar varios bultos, identificados posteriormente como fardos de resina de hachís.

No obstante, la embarcación del Instituto Armado aprovechó para aproximarse e interceptó a la neumática mediante su abordaje, durante el que saltaron a la lancha varios miembros de la Guardia Civil que se hicieron con su gobierno. Asimismo, detuvieron a sus seis ocupantes por un supuesto delito contra la salud pública y se incautaron de 40 fardos de resina de hachís y de la embarcación que los transportaba, además de otros diez fardos que los agentes recogieron flotando en el mar.

Los detenidos responden a las identidades de Samir S., de 27 años; Sohir Z., de 29; Ajouaou B., de 47; Kamir A., de 28; Ghazouani H., de 32 y Ezzarouali M., de 31. Todos ellos, junto con las diligencias instruidas, la lancha neumática intervenida y la droga incautada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

De igual modo, el estupefaciente intervenido ha quedado depositado a disposición judicial en las dependencias del Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería para su pesaje oficial, análisis y valoración. De la droga incautada se habrían obtenido seis millones de dosis cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

Terra Actualidad – Europa Press

http://actualidad.terra.es/provincias/almeria/articulo/sucesos-guardia_civil_detiene_transportaban_hachis_2268360.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: