Incautados 33 kilos de hachís y más de un kilo de cocaína en Lanzarote

El Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía en Arrecife, dentro del dispositivo especial establecido para la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes ha llevado a cabo un total de cuatro operaciones en Lanzarote a lo largo del último mes en las que han sido detenidas un total de cuatro personas. Tramitadas las oportunas diligencias, los acusados, junto con la droga intervenida, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

La primera de las operaciones, denominada ’Mayca’, fue realizada a mediados del mes de enero, y dio como resultado la detención de Magda S.N. de 37 años de edad, nacionalidad Guinea-Bissau. La mujer, domiciliada en Madrid ya tenía antecedentes pro tráfico de drogas y transportaba en el interior de su cuerpo159 gramos de cocaína siguiendo el ’modus operandi’ conocido dentro del argot policial como ’mulero’, es decir, personas que llevan la droga en el interior de su cuerpo.

La segunda de las operaciones, denominada ’Maybel’, fue realizada a principios del mes de febrero. Una vez centrada la inminente introducción del estupefaciente se estableció otro dispositivo policial que culminó con la detención de Tervín del Jesús C.R. de 27 años y de Halinson R.M. de 25 años, ambos de nacionalidad dominicana y sin antecedentes policiales. Trataban de introducir en Lanzarote aproximadamente 560 gramos de cocaína, procedentes de un vuelo de Madrid.

La tercera operación, denominada ’Caleta’, tuvo lugar a principios del mes de febrero y fue realizada gracias a la colaboración ciudadana, ya que una persona que se encontraba dando un paseo por una playa de Costa Teguise, localizó dos paquetes que en su interior contenían una sustancia marrón. Tras avisar a la policía, los efectivos se trasladaron a la zona donde comprobaron que dicha sustancia era hachís, y tenía un peso de aproximadamente 33 kilogramos. Aunque las investigaciones aún contínuan la Policía sospecha que los paquetes podrían haber sido arrojados desde una embarcación ante el temor de ser descubiertos.

La cuarta de las operaciones, denominada ’Suela’, tuvo lugar en el aeropuerto a mediados del mes de febrero. Establecido el dispositivo policial para interceptar el estupefaciente, tuvo como resultado la detención de Gonzalo C.Q. de 68 años, de nacionalidad colombiana y sin antecedentes policiales. Éste trataba de introducir en Lanzarote procedente de un vuelo de Madrid aproximadamente 545 gramos de cocaína, que transportaba camuflados en la suela de sus zapatos.

http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article16132

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: