Incautados 40 kilogramos de droga en dos actuaciones llevadas a cabo en el Puerto de Melilla

La Guardia Civil de Melilla ha intervenido 40 nuevos kilogramos de droga gracias a dos operaciones llevadas a cabo en el Puerto de la ciudad a raíz del registro rutinario en los vehículos que pretendían realizar el embarque en el buque con destino a Almería.

Ambas actuaciones se realizaron a la vez, aunque no existen vínculos entre ellas. La primera se llevó a cabo al realizar un control rutinario sobre un vehículo turismo de la marca Volkswagen, modelo Golf, de color azul, y matrícula española, en cuyo salpicaderoa fue hallada cierta anomalía, lo que motivo su desmontaje y localización en los conductos del aire acondicionado de múltiples envases con droga.

La droga encontrada, “hachís”, iba distribuido en 63 pastillas de diversos tamaños y formas con un peso total de 15.000 gramos, y con un valor de mercado de unos 21.500 euros.

El único ocupante del vehículo es una persona de nacionalidad búlgara que atiende a las iniciales G.T.T., de 20 años de edad y con residencia en una localidad de la provincia de Segovia, donde se dirigía con el vehículo.

Habitáculo en el salpicadero del Volkswagen / Autor: Guardia CivilLa segunda operación se llevó a cabo al fiscalizar un vehículo turismo de la marca Peugeot, modelo 406, de color violeta y también de matrícula española, donde los agentes actuantes localizaron un doble fondo en el maletero y en las aletas traseras, y en su interior, una importante cantidad de droga.

La droga, también “hachís”, iba distribuida en 49 paquetes de diferentes tamaños, con un peso total de 25.500 gramos y un valor de mercado de unos 36.500 euros.

El conductor y único ocupante del vehículo es una persona de nacionalidad marroquí, natural de Nador sin ningún tipo de arraigo en Melilla, que atiende a las iniciales A.E.B. de 22 años de edad, con permiso de residencia y trabajo en España y con domicilio fijado en una localidad de la provincia de Barcelona, donde se dirigía con el vehículo y donde se presume que podría ser el destino de la droga incautada.

La droga en el Peugeot fue hallada en un doble fondo del maletero / Autor: Guardia CivilInstruidas las oportunas diligencias por supuestos delitos contra la salud pública, éstas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial junto a los detenidos, droga intervenida y vehículos donde se transportaba.

http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=7034

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: