La Guardia Civil detiene a un grupo de personas dedicadas al tráfico de drogas

Por efectivos de la Guardia Civil dentro del marco de la Operación “Blanquita”, se ha procedido a la detención en Belalacazar de M.L.R.C., de 23 años, de D.B.H., de 23 años y una menor de 16 años, y en Fuenlabrada (Madrid) a B.R.C., de 22 años y a A.Y.A.G., de 25 años, como supuestos autores de un delito de Tráfico de Drogas.

En el marco de la campaña permanente de la Guardia Civil contra el tráfico, el menudeo y el consumo de drogas, desde finales del pasado año 2007, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una chica de 16 años de Belalcazar podía ser una de las personas que introducía y vendía cocaína en la comarca del Alto Guadiato.

El Equipo de Policía Judicial de Peñarroya centro sus investigaciones sobre la joven que les llevó a identificar a M.L.R.C., y a D.B.H., como las personas que junto a ella podían estar introduciendo y vendiendo cocaína en la Comarca.

Los tres investigados desarrollaban su actividad delictiva, fundamentalmente, en las localidades de Belalcazar, Hinojosa del Duque, El Viso, Alcaracejos y Dos Torres.

Durante más de un mes, la Policía Judicial de la Guardia Civil fue verificando que los tres integrantes y, ahora detenidos, se abastecían de cocaína en Madrid y tras preparar las papelinas se dedicaban a su venta (menudeo), hasta los consumidores.

En el curso de estas investigaciones, el pasado día 16 de febrero, la Guardia Civil supo que los tres traficantes de droga se habían dirigido a la localidad de Fuenlabrada con el objeto de aprovisionarse de droga, por lo que se decidió proceder a la explotación de la operación, interceptando el vehículo en que viajaban M.L.R.C., D.B.H., y una menor de 16 años, a su llegada a Belalcazar procediendo a la detención de los mismos.

En el momento de la detención los detenidos portaban más de 50 gramos de cocaína y 700 €. Ante el hallazgo de la droga la Guardia Civil decidió solicitar de la Autoridad Judicial, mandamiento de entrada y registro para el domicilio de los ahora detenidos, localizando en un cercado propiedad de un familiar de M.L.R.C., una vasija enterrada en el suelo conteniendo más de 60 gramos de cocaína, y en los registros domiciliarios más de 5000 €.

Concluida esta primera fase de la intervención, la Guardia Civil de Córdoba coordinó con la Comandancia de Madrid la vigilancia de los domicilios donde se abastecían de cocaína los detenidos, procediendo conjuntamente las Comandancias de Córdoba y Madrid a realizar los registros domiciliarios y las detenciones de B.R.C., hermana de M.L.R.C., y A.Y.A.G., de nacionalidad colombiana, amiga de ésta. En estos registros la Guardia Civil intervino 448 gramos de cocaína en el domicilio de A.Y.A.G.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñarroya no da por concluida la operación, por lo que no se descartan otras detenciones de personas que hayan sido utilizadas por los ya detenidos para el menudeo de droga en aquella comarca.

La detención de los integrantes del grupo ha sido laboriosa y plena de dificultades, debido a las medidas que adoptaban y medios empleados en la comisión.

Los cinco detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Peñarroya, habiendo acordado la Autoridad Judicial el ingreso en Prisión de B.R.C., de M.L.R.C., y D.B.H., quedando A.Y.A.G y la menor en libertad, ésta última bajo la custodia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores de esta capital.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 2222.

http://www.noticias.info/asp/aspComunicados.asp?nid=341384&src=0 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: