La secretaria de Inmigración advierte a los asiáticos concentrados en Melilla que “ese no es el camino”

EFE – jueves, 21 de febrero, 17.29

Almería, 21 feb (EFE). – La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha trasladado hoy a los inmigrantes asiáticos que permanecen concentrados en la Plaza de España de Melilla que “ese no es el camino” para regularizar su situación e impedir que se ejecute su orden de expulsión del país.

En respuesta a los periodistas en Almería, Rumí ha afirmado de forma muy escueta que el camino escogido por estos ciudadanos indios y bangladíes no es el adecuado, además de opinar que “quien les está aconsejando lo está haciendo muy mal”.

Sin más comentarios ha señalado que es al delegado del Gobierno, que por el momento no ha querido hacer valoraciones sobre el acto de protesta, al que le corresponde “arbitrar” la situación.

Las declaraciones de Rumí se han producido después de que unos doscientos inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Melilla iniciaran ayer una huelga de hambre, así como concentraciones frente a la Delegación del Gobierno, para reclamar su traslado a la península, la regularización de su situación y la revocación de la orden de expulsión a sus países de origen.

Durante el acto celebrado hoy en Almería, en el que la secretaria de Estado ha presentado dos exposiciones itinerantes organizadas por Cruz Roja y Cepaim que se inaugurarán en la capital el próximo 12 de marzo, Rumí ha señalado además que la llegada de inmigrantes al Estrecho se ha reducido en un 33 por ciento respecto al año anterior y que, por el momento, no se ha producido avance alguno en las negociaciones con Marruecos para el inicio de las devoluciones asistidas de menores no acompañados.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080221/tes-la-secretaria-de-inmigracion-adviert-61bd63d_1.html

 



A %d blogueros les gusta esto: