Capturan a un grupo del Este dedicado al robo de viviendas

INMA ALJARO. MÁLAGA La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un grupo de ciudadanos de Europa del Este que podría estar implicado en varios robos de viviendas a lo largo y ancho del territorio peninsular. Los detenidos viajaban en un coche supuestamente sustraído en Vigo en uno de sus asaltos y que terminaron estrellando contra una palmera en Benalmádena durante una intensa persecución policial.
El arresto se efectuó el pasado miércoles por la noche, según ha podido saber La Opinión de Málaga, cuando agentes de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena dieron el alto al turismo en el que viajaban los ahora detenidos.
Nerviosos, intentaron esquivar a las patrullas policiales y darse a la fuga, lo que propició una espectacular persecución por el municipio benalmadense que acabó cuando los perseguidos colisionaron contra una palmera en una urbanización de la citada localidad malagueña.
Los policías detuvieron al menos a tres de los ocupantes, de origen albanokosovar, a los que intervinieron dos pistolas de fogueo, joyas y unos 3.000 euros en efectivo, según informaron fuentes cercanas al caso.

Desde Galicia. La policía ha abierto ahora una investigación para determinar la procedencia de los efectos decomisados así como la posible implicación de estas personas en al menos dos robos ocurridos en Galicia a finales del mes pasado, ya que el coche en el que se trasladaban podría haber sido sustraído en Pontevedra durante el atraco a un chalé situado en el municipio costero de Moaña.
Según publicó entonces El Faro de Vigo, los asaltantes entraron el 18 de enero en dos viviendas unifamiliares, una de ellas perteneciente a un empresario de bateas de mejillón, situadas en los barrios llamados Fanequeira y Couso, en la parroquia de Meira del citado municipio pontevedrés.
Los ladrones sustrajeron dinero en metálico -en torno a 1.800 euros en cada chalé-, joyas y un coche de la marca Volkswagen Passat valorado en unos 30.000 euros que podría ser el interceptado el pasado miércoles en Benalmádena. En el momento de los asaltos no había personas en las viviendas, por lo que no hubo enfrentamientos ni daños personales.

Propietarios. La policía ha enviado a los investigadores de la Guardia Civil que analizan los robos en Moaña imágenes del coche siniestrado y de las joyas recuperadas durante la intervención en la Costa del Sol, por si los propietarios pueden identificarlas.
No se descartan nuevas detenciones en los próximos días ya que estas bandas suelen estar compuestas por varias células itinerantes muy activas que se desplazan por toda la Península.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3170_2_162030__Malaga-Capturan-grupo-Este-dedicado-robo-viviendas

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: