Detenido un hombre que conducía borracho un tráiler a gran velocidad y en zig-zag

Los Mossos han creado un dispositivo para localizar al camionero alertados a partir de una llamada telefónica.

23/02/2008

Barcelona. (EFE).- Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer noche en el término municipal de Subirats (Tarragona) a un hombre de nacionalidad lituana por conducir borracho y a gran velocidad un tráiler por la AP-7, que según denunciaron varios testigos circulaba en zig zag.

El detenido, Rubilis R., de 30 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 90 mg/l, el cuádruple de lo permitido por ley, un consumo que está calificado como delito según la reforma del nuevo Código Penal, por lo que el conductor pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron varias llamadas al 088, que les alertaban de que un tráiler estaba circulando por la AP-7 a gran velocidad y haciendo zig-zag.

La policía autonómica activó un dispositivo para localizar el vehículo, que fue detectado en el punto kilométrico 181 de la autopista, en el término municipal de Subirats (Alt Penedés), donde los agentes pudieron comprobar claramente que el vehículo circulaba oscilando entre los dos carriles, por lo que procedieron a detenerlo y a hacer las pruebas de alcoholemia al conductor.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080223/53439586638.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: