Detenidos dos marroquíes en San Roque cuando viajaban en una embarcación con 1.700 kilos de hachís

Europa Press 

SAN ROQUE (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS) – Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas, de origen marroquí indocumentadas y mayores de edad, cuando llegaron a la costa por el río Guadarranque, en el término municipal de San Roque (Cádiz), en una embarcación con 1.700 kilos de hachís, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer, cuando el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a una embarcación sospechosa próxima a costa por la zona de la Bahía de Algeciras, por lo que iniciaron un operativo para localizar e interceptar a la citada embarcación.

Así, los agentes la localizaron entrando en la desembocadura del río Guadarranque, siendo ocupada por dos personas y con paquetes en su interior. Una vez que la lancha, semirígida, tocó tierra, los agentes detuvieron a los dos ocupantes, resultando ser de origen marroquí e indocumentados.

Asimismo, intervinieron la mercancía transportada, 57 sacos de arpillera que contenían 1.700 kilos de hachís, localizándose además a escasos metros del lugar un vehículo todoterreno que iba a ser utilizado para el transporte de la droga.

La operación desarrollada se encuentra dentro de las que realiza la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar para evitar el narcotráfico, lo cual ha permitido la incautación en lo que va de año, sólo en la Compañía de La Línea de la Concepción de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, de mas de cuatro toneladas y media de hachís y la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080223/tes-detenidos-dos-marroques-en-san-roque-44b36e8_1.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: