La Guardia Civil se plantea suspender la búsqueda del polizón

El equipo de buceadores de la Guardia Civil que desde este miércoles busca a un inmigrante subsahariano que desapareció en las aguas del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, están considerando la posibilidad de desarrollar mañana la última jornada de búsqueda, según han confirmado fuentes de la Benemérita a ACN Press.

Mañana por la mañana, los buzos proseguirán los rastreos y “según las circunstancias continuaremos al día siguiente o no”, afirmaron dichas fuentes.

La búsqueda se inició el miércoles pasado después de que una patrulla de la Guardia Civil observara a dos varones subsaharianos, de entre 20 y 30 años, en una escollera del muelle deportivo de la ciudad con leves síntomas de hipotermia. Uno de ellos le dijo a los agentes que un tercero había desaparecido en el mar cuando los tres intentaban alcanzar la orilla a nado.

Según los datos aportados por la Guardia Civil, los polizones viajaban en el buque portacontenedores MSC Samantha de bandera panameña, que llegó a Las Palmas de Gran Canaria el miércoles por la mañana procedente de Senegal y zarpó ese mismo día hacia Bélgica por la tarde, momento en el que los tres inmigrantes decidieron saltar al agua.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=85439

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: