Seis años de cárcel para dos hombres detenidos con 2.000 kilos de hachís

EFE – sábado, 23 de febrero, 11.44

Granada, 23 feb (EFE).- El Ministerio Fiscal pide seis años de prisión para Kouirou A. y Amthieu B.M., de nacionalidad francesa, a quienes la Guardia Civil intervino un alijo de más de 2.000 kilogramos de hachís a bordo del catamarán en el que viajaban, frente a Motril, que pretendían destinar al tráfico ilegal.

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, el 8 de abril de 2007 agentes de Vigilancia Aduanera adscritos a la Unidad Combinada de Almería y cumpliendo órdenes del jefe de la Unidad Regional Aeronaval de Andalucía, despegaron del aeropuerto de Almería, a bordo del helicóptero Argos V, con el objeto de localizar un catamarán de color blanco, de 13 metros de eslora, con bandera francesa y de hombre Kyssanga II, que estaría navegando rumbo levante por la zona de Motril.

Tras ser detectada a las 19:35 horas, se dio aviso a la patrullera de Motril, la cual una vez interceptada la embarcación y a bordo de la misma, con la autorización de sus tripulantes, encontró en su interior 71 fardos de arpillera de forma cúbica, dos bolas redondas y una pequeña bolsa de plástico que contenía 2.121 kilogramos de hachís, valorado en 10.214.400 euros, que iba a ser destinado por aquellos al tráfico ilícito.

La embarcación intervenida, con matrícula francesa, es propiedad de la empresa de alquiler de catamaranes Calvi Marine, con domicilio en Córcega (Francia) y ha sido entregada provisionalmente a sus propietarios.

Para el fiscal, los hechos relatados constituyen un delito contra la salud pública de los que considera responsables, en concepto de autores, a los acusados, para quienes pide seis años de prisión y multa de 12.000.000 euros y costas.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080223/tes-seis-anos-de-carcel-para-dos-hombres-61bd63d_1.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: