La Policía detiene a dos rumanos por obligar a una compatriota a prostituirse

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a dos personas de nacionalidad rumana, G.C.M., varón de 36 años, y M.L., mujer de 34 años, ambos pareja sentimental y domiciliados en Córdoba, como presuntos responsables de amenazas, coacciones contra una compatriota, a la que además obligaron a prostituirse.   Según informó la Policía en un comunicado, la víctima, E.S.G., de 23 años de edad y, al parecer, pariente de M.L. viajó hasta Córdoba desde Rumanía tras recibir una oferta de trabajo por parte de la mujer detenida que consistía en la asistencia domiciliaria a personas de la tercera edad.

Dado que la víctima carecía de recursos económicos, M.L le prestó una cierta cantidad de efectivo para trasladarse a ésta ciudad. A su llegada a Córdoba, según los hechos denunciados, pudo comprobar que tal trabajo no existía y que ante todo debía pagar la deuda contraída, ofreciéndole M.L. la posibilidad de trabajar en algún club de alterne ejerciendo la prostitución. Debido a esta situación de precariedad económica y personal, ya que a su cargo tiene un hijo pequeño en su país, además de tener que pagar los gastos de alojamiento, tuvo que aceptar la propuesta y entró a trabajar en varios clubes de alterne, siempre controlada por M.L.

Por otra parte, para garantizar el pago de la deuda y los gastos, así como para exigirle una parte de lo que ganaba con la prostitución, G.C.M. se apoderó de su documentación rumana y otros documentos personales.

Cuando la víctima se desvinculó de la prostitución por iniciar una relación sentimental, decidió marcharse del domicilio que compartía con los detenidos e intentó que le fueran devueltos sus documentos, pero G.C.M. le exigió el pago de una importante cantidad de dinero por los mismos y le amenazó para que no denunciase los hechos.

El pasado día 19 cuando G.C.M. se citó en un local público con la actual pareja de la víctima para intentar recuperar la documentación de ésta a cambio de una transacción económica, funcionarios policiales procedieron a su detención y cacheo, siéndole ocupada la Carta de Identidad retenida. Posteriormente se procedió a la detención de M.L., y ambos fueron puestos a disposición judicial.

http://www.europapress.es/00279/20080225174628/cordoba-sucesos-policia-detiene-dos-rumanos-obligar-compatriota-prostituirse.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: