La Policía Nacional detiene a un argelino por varios robos en domicilios

ALMERÍA.- Desde el mes de diciembre de 2007 se habían incrementado considerablemente los robos con fuerza en domicilios, por el procedimiento del escalo, en las zonas de Nueva Andalucía, Zapillo, 500 viviendas y zona centro.

El modus operandi utilizado era siempre el mismo, entrando en la vivienda a través de alguna de las vías de acceso no habituales como ventanas, terrazas y balcones, principalmente en plantas bajas, primeros pisos y áticos. Las horas en las que se producían los hechos eran de madrugada y, en alguno de los robos, con los moradores en su interior. De los domicilios se sustraía cualquier objeto de valor.

En alguno de los robos los moradores se encontraban en el interior de la vivienda durmiendo, sin darse cuenta de que habían forzado la vivienda.

Esta situación había provocado alarma social entre los vecinos de estos barrios de Almería. Agentes del Grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería, inició las investigaciones tendentes a identificar a los autores de los robos. Este Grupo policial, junto con el trabajo de campo realizado por Policía Científica en las inspecciones oculares realizadas en los domicilios asaltados, y las identificaciones fotográficas de los testigos, determinaron que los hechos los había cometido una sola persona.

Tras exhaustivas investigaciones, se identificó a Mohamed B., de nacionalidad argelina, de 22 años de edad y con diversos antecedentes por robo con fuerza e infracción a la Ley de Extranjería, en varias provincias españolas, utilizando al menos tres filiaciones diferentes, determinado por parte de los investigadores que todos los hechos delictivos habían sido cometidos por la misma persona.

Finalmente fue detenido el pasado día 20 en el barrio de El Quemadero como presunto autor de once robos con fuerza.

Al detenido le han sido incautados varios teléfonos móviles, tarjetas de crédito, un anillo, 200 euros en efectivo, dólares y otros efectos producto de los robos.

Las investigaciones por parte del Grupo VI de Policía Judicial continúan abiertas para poder imputar la detenido otros hechos delictivos, ya que se cree que ha podido ser el autor de al menos 40 robos en domicilios por el procedimiento del escalo. Se siguen también realizando gestiones para la recuperación de los efectos sustraídos.

Una vez concluidas las diligencias, el detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almería.

http://www.teleprensa.net/almeria-noticia-119845-La-Polic26iacute3Ba-Nacional-detiene-a-un-argelino-por-varios-robos-en-domicilios.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: