Condenado un famoso músico de Argentina a tres años de cárcel por asaltar siete pisos de Palma

B. P. PALMA. Un juzgado de Palma condenó ayer a un famoso músico de Argentina llamado Gato Bodgan Peralta a una pena de tres años de prisión por haber asaltado siete domicilios de la ciudad durante el año 2006. El joven acusado, que se encuentra en prisión, confesó los hechos ante la sala del juzgado de lo penal número 1 de Palma y se mostró conforme con la pena propuesta por la fiscalía. El sospechoso, que se declaró culpable de un delito continuado de robo con fuerza, es el hijo de Miguel Abuelo, el líder de la mítica banda argentina Los Abuelos de la Nada, fallecido a finales de los años 80. El procesado, de 35 años y nacionalidad británica ya que nació en Londres, participó en un disco con su padre en 1984. Tras su muerte, reagrupó la mítica banda con los ex componentes del grupo en 1997 y entonces el conjunto pasó a llamarse Los Abuelos cosecha 97. La banda se disolvió poco después y el encausado probó suerte en otra formación, Gato Azul en banda.
El joven músico, además de la condena de tres años de cárcel, deberá indemnizar a las víctimas con más de 50.000 euros por el dinero y los efectos robados y por los desperfectos causados en las viviendas que asaltó en Palma. En esta misma causa judicial, otro imputado fue condenado a seis meses de prisión por un delito de receptación. Y un tercer sospechoso fue absuelto al retirar el fiscal los cargos contra él. El principal encausado, Gato Bodgan Peralta, normalmente utilizaba el mismo ´modus operandi´: entraba en los pisos forzando la puerta o bien abría las cerraduras con una tarjeta de crédito para desvalijar posteriormente la vivienda. El sospechoso se apoderaba de joyas, dinero y efectos de valor que luego vendía en casas de empeño o en tiendas de segunda mano entre los meses de agosto y diciembre de 2006. El Grupo de Robos de la Policía Nacional descubrió al ladrón, acusado de asaltar siete domicilios de Palma.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1817_10_334597__Sucesos-Condenado-famoso-musico-Argentina-tres-carcel-asaltar-siete-pisos-Palma

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: