La Guardia Civil intercepta en Cartagena a nueve inmigrantes argelinos que llegaron de forma irregular

Europa Press 

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS) – Agentes de la Guardia Civil de Murcia interceptaron hoy a nueve inmigrantes, que declararon ser de nacionalidad argelina, que poco antes habían entrado de forma irregular en España a través del litoral de la Región, en concreto en Cartagena, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

El operativo se puso en funcionamiento poco después de las 8.30 horas, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que dos personas de origen magrebí trataban de saltar una de las vallas de seguridad de una de las empresas situadas en el valle de Escombreras (Cartagena).

Así, el dispositivo establecido por el citado Cuerpo permitió la localización inmediata de tres varones magrebíes, los cuales iban indocumentados. Poco después, se localizó a las otras seis personas, al igual que las anteriores, en las proximidades del valle de Escombreras; todas ellas en buen estado de salud.

De los nueve interceptados por la Guardia Civil, sólo uno de ellos iba documentado, ya que llevaba el pasaporte. Todos ellos dijeron proceder de Argelia, llevaban parte de sus vestimentas mojadas y se encontraban en aparente buen estado de salud.

Finalmente, los nueve inmigrantes irregularidades serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que incoará los correspondientes expedientes de devolución a su país de origen. La embarcación utilizada para llegar hasta España fue interceptada por Salvamento Marítimo de Cartagena.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080227/tes-la-guardia-civil-intercepta-en-carta-44b36e8.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: