Condena de un año y diez meses por intentar robar a dos mujeres en Vila

EIVISSA | R. S. A. F., un hombre de nacionalidad italiana, deberá afrontar una pena de un año y diez meses de prisión por intentar robar el bolso a dos mujeres en Vila, tras llegar ayer a un acuerdo de conformidad su abogado defensor y la representante del Ministerio Público, por lo que la juez titular del Juzgado de Penal número 1, Clara Rodríguez, dejó el juicio visto para sentencia.
En los últimos meses han aumentado las denuncias relacionadas con robos cometidos con el conocido como `método del tirón´.
El intento de robo fue perpetrado el pasado 14 de febrero en la avenida de Bartomeu de Roselló de Vila. Dos mujeres de alrededor de 70 años paseaban tranquilamente por la zona cuando se les acercó una motocicleta, y el conductor intentó robar el bolso de una de ellas.
El día después del suceso la Policía Local de Vila informó de que el presunto ladrón iba en compañía de otra persona, que no pudo ser detenida. Eran alrededor de las cinco y media de la tarde. Las dos mujeres, que son hermanas, se resistieron con fuerza al robo, y los ladrones huyeron alarmados por los gritos y por la cantidad de personas que transitaban a esa hora por esta zona de la ciudad.
La Policía se personó en el lugar del suceso de inmediato y detuvo a A. F., que ha permanecido detenido desde entonces. Este es uno de los motivos por los que se ha celebrado el juicio, ya que desde que comenzó la huelga de funcionarios de Justicia sólo tienen lugar las vistas en las que hay una persona presa o en aquellas en las que se llega a un acuerdo de conformidad entre los abogados defensores y el Ministerio Público. En este caso concurren las dos circunstancias.
Las mujeres que sufrieron el intento de robo reconocieron al presunto ladrón en una rueda visual en la comisaría de Policía de Eivissa.
Como este hecho no tiene valor legal, tuvieron que identificar de nuevo al sospechoso en otra rueda de reconocimiento, momento en que certificaron que este era el individuo que les había intentado robar.
No se descarta la posibilidad de que pueda haber una banda organizada de ladrones de bolsos en Eivissa, aunque la Fiscalía de Eivissa no ha confirmado esta posible hipótesis.

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3359_2_225941__PitisesiBalears-Condena-diez-meses-intentar-robar-mujeres-Vila

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: