Condenado a 20 meses de cárcel por pegar a su pareja de 15 años con quien convivía en Almería

Europa Press – jueves, 28 de febrero, 13.07

ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS) – La Audiencia Provincial ha condenado a 20 meses de prisión a I.O, un joven de 29 años vecino del término municipal de Los Gallardos (Almería), quien, durante casi un año, sometió a su compañera sentimental menor de edad y con la que mantenía una relación “análoga a la matrimonial” a continúas agresiones físicas y psíquicas.

La sentencia de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso Europa Press, impone, con la conformidad del acusado, un pena de siete meses de cárcel por dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y medio año por otro de lesiones, tal y como solicitó el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación.

La defensa del ciudadano rumano, en situación irregular en España y el libertad provisional por esta causa, aceptó como hechos probados que durante la relación mantenida por I.O. y la víctima, que entonces contaba con 15 años de edad, el primero le infligió “malos tratos físicos y psíquicos”, que el falló estima se iniciaron a los dos meses de iniciar la convivencia.

En la primera agresión, durante agosto de 2005, el condenado “golpeó” y tiró del pelo a la menor, que en esa ocasión no interpuso denuncia ante la Guardia Civil ni acudió a un centro de salud para la curación de sus heridas, de carácter “leve”.

Un mes después, según consta como acreditado en la sentencia, I.O. le lanzó el mando del televisor sin llegar a impactarle para, a los tres días, propinarle un puñetazo en la boca que ocasionó a la víctima lesiones que tardaron en curar siete días y le provocó la pérdida de un diente incisivo superior.

El condenado, quien no podrá acercarse a la menor ni comunicarse con ella durante un periodo de dos años, deberá abonar asimismo 331 en concepto de multa y 1.500 euros para indemnizar a su ex pareja por las heridas causadas durante su última agresión.

[NoticiasPyme confirma que el agresor es un rumano en siutación irregular]

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080228/ttr-condenado-a-20-meses-de-crcel-por-pe-c2ebf40_1.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: