Denuncia por Internet que una pareja la tiene retenida en Estepona

La policía ha detenido a los supuestos secuestradores que podrían haber estado ocultando a inmigrantes ilegales

I. ALJARO. MÁLAGA

La policía ha detenido en Estepona a una pareja que supuestamente tenía retenida contra su voluntad a una joven de 23 años de origen marroquí. La chica ha sido liberada y los dos arrestados, un hombre y una mujer de 27 años y de la misma nacionalidad que la víctima, han sido puestos a disposición judicial.
El caso se ha resuelto de manera casi inmediata ya que la policía ha rescatado a la víctima en apenas tres días. La ayuda de las nuevas tecnologías y la colaboración de un intermediario, de la misma nacionalidad que los anteriores, ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos.
Según explicaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, fue la propia joven quien denunció su secuestro. Lo hizo el pasado domingo y a través de Internet. La Red le permitió contactar con un hombre de Ciudad Real y marroquí como ella, a quien le contó que llevaba varios días encerrada en una casa de Estepona, obligada por los ahora detenidos.

Vivienda. Con la escasa información que la chica pudo facilitarle, este hombre acudió a la comisaría del municipio castellano-manchego y denunció la situación en la que se encontraba su compatriota. Los policías de esta localidad transmitieron los datos a los agentes de Estepona y, en un par de días, los investigadores consiguieron dar con la vivienda donde supuestamente mantenían retenida a la víctima.

Puerto Deportivo. La casa estaba situada a escasos metros del Puerto Deportivo de Estepona y en el domicilio, además de a la chica, encontraron a otros dos inmigrantes de nacionalidad marroquí que carecían de permiso de residencia en España, según indicaron las mismas fuentes.
Los investigadores sospechan que los dos detenidos, identificados como F. Z. M. y A. A., de Marruecos, podrían estar en contacto con redes de tráfico ilegal de inmigrantes del Norte de África ya que, según las pesquisas desarrolladas, la pareja se dedicaba a ocultar en su casa a inmigrantes que cruzaban la frontera con pasaportes falsos -durante el registro domiciliario encontraron numerosa documentación falsificada-.
La pareja detenida por un supuesto delito de detención ilegal ha pasado a disposición judicial y a los dos inmigrantes irregulares localizados en la vivienda probablemente se les tramitarán los expedientes de expulsión del país.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3175_2_163090__Malaga-Denuncia-Internet-pareja-tiene-retenida-Estepona 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: