Piden ocho añosde prisión a un acusado de agresión sexual

La Sección I de la Audiencia Provincial de Alicante acogió ayer por la mañana la celebración de un juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a su ex pareja. El acusado de nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes penales previos a la presunta violación se enfrenta a la petición del fiscal de ocho años de prisión por el posible delito de agresión sexual.

Los hechos, se remontan a verano del año 2005, cuando el acusado O.P.P. supuestamente amenazó a su pareja con matarla tras el intento de ésta de finalizar la relación sentimental que mantenían desde hacía cierto tiempo. Tras las amenazas la joven denunció a su ex-pareja, por lo que se dictó un auto el 22 de agosto por el que el acusado no podía comunicarse ni aproximarse a la víctima a menos de doscientos metros ni ir a su domicilio, que estaba ubicado en la localidad de Elche.

A pesar de la orden de alejamiento O.P.P. presuntamente incumplió el contenido cuando el pasado 4 de septiembre del año 2005 el acusado se personó en casa de la que era su ex compañera sentimental. Tras pasar a la habitación de la mujer, el acusado rompió un espejo y le puso los cristales en la cara a la chica, amenazándola con matarla si gritaba, de esta manera el acusado procedió a la presunta agresión sexual de la víctima.

Durante el juicio, celebrado en la mañana de ayer el fiscal pidió para el acusado seis meses de prisión por el delito de quebrantamiento de la medida cautelar de la orden de alojamiento, a lo que sumó ocho años de prisión por la presunta agresión sexual así como la prohibición de acercarse a la víctima, M.A.M. ni a su domicilio, ni comunicarse con ella por un tiempo superior a 10 años. Además, el fiscal también pidió como responsabilidad civil una indemnización de 9.000 euros por los daños morales causados a la víctima.

Por otro lado, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer vivió ayer una jornada de huelga que recibió un gran seguimiento por parte de los funcionarios. Según los datos de CC. OO. en el juzgado número 1 de Alicante el seguimiento del paro entre los trabajadores fue del 78%.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080228/alicante/piden-ocho-anosde-prision-20080228.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: