Tres detenidos en Almería por el robo de una joyería en pueblo de Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido en Almería a los tres supuestos autores de un robo con violencia e intimidación que tuvo lugar el pasado 30 de enero en una joyería de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha informado hoy de la detención tres personas de nacionalidad rumana, dos de ellas vecinas de El Ejido (Almería), VGC, de 26 años de edad, y P.B., de 25 años, y otra de Roquetas de Mar (Almería), identificada como I.R., de 35 años de edad, en el marco de la operación ‘Aurium’.

Según los investigadores, los tres detenidos componían un grupo perfectamente organizado y estructurado que actuaba a nivel nacional y estaba especializado en el robo en el interior de joyerías.

Al parecer, los ladrones apenas tardaron tres minutos en perpetrar el atraco y no se descarta su implicación en otros robos de joyerías cometidos en otras provincias con un similar modus operandi.

En primer lugar, entraban en el establecimiento dos componentes del grupo (un hombre y una mujer) con la intención de recabar los datos necesarios sobre la ubicación de las joyas y las medidas de seguridad, para lo cual solicitaban ver diferentes joyas para distraer la atención de los comerciantes.

A continuación, se abalanzaban sobre su víctima a la cual golpeaban y amenazaban con una pistola, momento en el que la mujer accionaba la apertura de la puerta para que pasara al interior del local el tercer autor.

Entre los tres efectuaban el robo de las joyas, que se producía en un breve plazo de tiempo, no superior a los tres minutos.

El estudio de las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad de la joyería de Bolaños han sido determinantes para poder identificar y detener a los autores.

Con este material y las investigaciones llevadas a cabo desde el mismo día del robo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real, se pudo determinar que este grupo de delincuentes tenía su base en la provincia de Almería, desde donde se desplazaban para cometer los robos a cualquier punto de la geografía nacional.

Las diligencias instruidas y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Almagro.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/almeria_ciudad_real_2286793.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: