Detenidos cuatro ciudadanos extranjeros reclamados por las autoridades judiciales de su país

Los arrestos se han producido en distintas localidades de Lugo, Mallorca, Toledo y Málaga por el Grupo de Localización de Fugitivos.

27-febrero-08.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro ciudadanos extranjeros reclamados por la comisión de diversos delitos por las autoridades judiciales de Estados Unidos, Alemania, Perú y Holanda. Las detenciones se han producido en las localidades de Viveiro (Lugo), Llucmajor (Mallorca), Ugena (Toledo) y Álora (Málaga) por los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos.

Los cuatro reclamados están acusados de tráfico de estupefacientes, estafa, falsificación de documentos, lesiones y secuestro parental.

Detenido en Viveiro (Lugo) un dominicano reclamado por Estados Unidos

El Grupo de Localización de Fugitivos, en colaboración con la Comisaría de Viveiro, ha detenido en esta localidad a Ramón Darío M. F., de 36 años, nacido en Tenares (República Dominicana).

Entre octubre de 1999 y febrero de 2000, el arrestado encabezaba una organización dedicada al narcotráfico en la ciudad de Nueva York. Ramón Darío se encargaba de las labores de transformación de la cocaína base en crack y cobraba los beneficios de la misma. En julio de 2000 fue detenido y juzgado por estas actividades y el Tribunal decretó su libertad con la obligación de notificar su residencia de manera periódica, momento en que se dio a la fuga.

En España utilizaba el nombre de Ramón Darío M.F. y en Estados Unidos era conocido como Gabino H., nacido en la República Dominicana, de 50 años, que es su verdadera identidad. También utilizaba los alias de “Luis Gambao” y “Gabino Hernández Delobes”. Está reclamado por las autoridades judiciales de Estados Unidos, que dictaron una Orden Internacional de Detención con fines de extradición por tráfico de estupefacientes.

Detenido en Llucmajor (Mallorca) un alemán por falsificación de documentos y estafa

Agentes del GRECO de Baleares, en colaboración el Grupo de Localización de Fugitivos, han detenido en Llucmajor (Mallorca) al ciudadano alemán Frank Richard J., de 41 años.

Tiene interesada una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales alemanas por delitos de falsificación de documentos y estafa.

Entre 2002 y 2005, Frank Richard adquirió mercancías a diversas empresas para su servicio sanitario por un importe de 100.000 euros. Al reclamarle los suministradores el dinero, no hizo efectiva esta cantidad, y además, dejó de pagar el alquiler del local, a pesar de conseguir ingresos suficientes con su trabajo. No contento con estos fraudes presentó una solicitud de ayuda a la oficina del paro y percibió una serie de ayudas económicas. También falsificó la firma de un conocido y presentó la documentación ante diferentes organismos a nombre de la misma, con el objeto de que no constara su nombre en sus actividades mercantiles y de este modo evadir sus obligaciones.

Detenido un peruano en Ugena (Toledo) por falsificación de documento público

También el Grupo de Localización de Fugitivos ha detenido en Ugena (Toledo) al peruano Robert Leoncio B.P., nacido en Perú, de 39 años.

Las autoridades judiciales peruanas solicitan su extradición por falsificación de documento público en su país, con el fin de obtener el permiso de conducir español utilizando el sistema de reciprocidad que existe entre ambos países.

Detenido un holandés en Álora (Málaga) por lesiones y secuestro parental

La UDYCO de la Comisaría Provincial de Málaga, en coordinación con el Grupo de Localización de Fugitivos, ha detenido en Álora a Hendrik S., de 44 años, nacido en Holanda.

Sobre este individuo pesa una Orden Europea de Detención y Entrega por lesiones corporales agravadas y secuestro parental.

Hendrik S. era buscado por las autoridades holandesas desde el año 2005 por los delitos de lesiones y secuestro de su hija, menor de edad. Una vez detenido, ha sido rescatada la menor, que ha pasado a la custodia de una casa de acogida en nuestro país, hasta que se traslade algún asistente social desde Holanda para hacerse cargo de la misma.

El primero de los reseñados pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción Nº 2, y los tres últimos al Nº 1 de los de la Audiencia Nacional.

http://www.policia.es/prensa/080227_1.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: