Jaén.- Sucesos.- Detenidos los componentes de una banda organizada que se dedicaba a robos y hurtos en la provincia

JAÉN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) –   La Guardia Civil de Jaén informó hoy de que ha desarticulado una banda integrada por súbditos rumanos que se dedicaban a hurtos y robos con fuerza en distintos puntos de la provincia de Jaén.

Las investigaciones dieron comienzo cuando el pasado día 20 de febrero, según detalló el Instituto Armado en un comunicado, la propietaria de un establecimiento comercial de la localidad de Torredonjimeno denunció el hurto de 900 euros por parte de varias personas extranjeras que, tras distraerla, aprovecharon un descuido para sustraerle la cantidad de dinero mencionada.

A continuación, el equipo de policía judicial de la Guardia Civil con sede en Baeza y con apoyo de fuerzas del Puesto de Torredonjimeno inició las correspondientes indagaciones tendentes a la averiguación de los hechos y detención de los responsables para su puesta a disposición judicial.

Así, se averiguó que el ‘modus operandi’ de esta banda organizada era introducirse en grupo en establecimientos que estaban comunicados con los domicilios de los titulares y, mientras una parte de la banda entretenía a los propietarios en el establecimiento, otros miembros se introducían en la vivienda buscando por todas las habitaciones objetos de valor de pequeñas dimensiones o dinero y se apoderaban de los mismos, regresando al establecimiento y mezclándose con el resto de colaboradores.

Las investigaciones se realizaron, desde el primer momento, en las provincias de Jaén y Ciudad Real, al detectarse que los autores cometían los hechos en Jaén, pero que se refugiaban en la provincia de Ciudad Real con los efectos sustraídos. Como consecuencia de las investigaciones, se consiguió la identificación de la banda, que estaba compuesta por 14 personas, de las que la mitad son mujeres y la otra mitad hombres.

Finalmente, se procedió al registro de dos domicilios en las localidades de Villanueva de los Infantes y Fuenllana (Ciudad Real) con lo que se recuperaron cuatro televisores; un receptor de satélite; siete teléfonos móviles; ocho tarjetas telefónicas; un TDT; un reproductor de DVD; una gargantilla de oro; dos pendientes de oro; dos anillos de oro; varios perfumes; varias de gafas de sol; diversas armas blancas y 900 euros en metálico.

Los detenidos responden de las iniciales de F.I.B., V.G.M. y V.N., de nacionalidad rumana y residentes en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), que han sido imputados en los delitos de asociación ilícita, dos hurtos y un robo con fuerza en las cosas, cometidos en las localidades de Begíjar y Torredonjimeno y un robo con fuerza  en Villacarrillo. Además, se ha identificando también al resto de la banda y se les imputa los mismos delitos. Los detenidos y efectos recuperados han sido puestos a disposición judicial, continuándose las indagaciones para la localización y detención del resto de la banda.

http://www.europapress.es/00279/20080229133638/jaen-sucesos-detenidos-componentes-banda-organizada-dedicaba-robos-hurtos-provincia.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: