La Fiscalía pide 65 años de cárcel para un luso que prendió fuego a su mujer y provocó un incendio en el que murió su suegra

Europa Press 

PONTEVEDRA, 29 (EUROPA PRESS) – La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará la próxima semana al portugués vecino de Vigo Manuel Fernando Almeida Alves, para quien la Fiscalía pedirá penas que suman 65 años de cárcel por un delito de incendio, otro de asesinato, dos de tentativa de asesinato, uno de violencia en el ámbito familiar y otro de quebrantamiento de condena.

El procesado, que ya había sido condenado en dos ocasiones anteriores por maltratar a su esposa y estaba pendiente de dos juicios más por la misma causa, tenía prohibido acercarse a su esposa cuando ocurrieron los hechos objeto de este juicio el 4 de febrero de 2006.

Según Fiscalía, el acusado accedió a la casa de su esposa, le advirtió que tenía un regalo para ella, la roció con gasolina y acto seguido le prendió fuego, ante lo que la mujer para salvar su vida se tiró por la ventana.

Sufrió quemaduras graves en el 45 por ciento del cuerpo, así como diversas fracturas que la mantuvieron hospitalizada tres meses y en rehabilitación durante un año.

En ese momento en la casa estaba también una hija del matrimonio, que pudo huir de las llamas, y su abuela de 88 años que murió asfixiada ya que padecía Alzheimer y se encontraba imposibilitada para valerse por sí misma y escapar de la vivienda que ardió en su totalidad.

Cuando se recuperó el cadáver de la anciana presentaba quemaduras en el 50 por ciento de su superficie corporal, con zonas carbonizadas y otras con quemaduras de segundo y tercer grado.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080229/ttr-la-fiscala-pide-65-aos-de-crcel-para-c2ebf40.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: