La Policía Nacional detiene en Pamplona a un ciudadano portugués por falsificación documental y estafa

27-febrero-08.– Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a H.G., de 45 años y nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito de falsedad documental y estafa. Cobró una letra de cambio de 13.000 euros que había sido extendida por 3.000 euros por parte de la víctima.

A mediados del pasado mes de enero, un vecino de esta ciudad denunció haber sido víctima de una estafa. Manifestó a los agentes que había contratado la realización de unas obras en una vivienda a un constructor, y que para sufragar el coste de las mismas había librado una letra de cambio por importe de 3.000 euros.

El supuesto constructor no había llevado a cabo las obras encargadas, y sin embargo, contra su cuenta corrientes se había cargado una letra de cambio por un importe de 13.000 euros, que obviamente no había sido extendida por el denunciante.

Los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona comenzaron entonces una investigación para esclarecer los hechos. Así, identificaron al presunto estafador y lo detuvieron.

El arrestado ha pasado a disposición judicial.

http://www.policia.es/prensa/080227_5.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: