Detenido el director de una sucursal bancaria de Fuenlabrada que dirigía una banda de estafadores

Madrid. (EFE).- La Policía ha detenido al director de una sucursal bancaria de Fuenlabrada como máximo responsable de una banda de dominicanos, españoles y congoleños, dedicada a la estafa continuada y cuyo botín supera el millón de euros.

El principal encausado, José María C.Q, de 42 años, era el director de la sucursal bancaria desde donde se gestionaban créditos personales a las víctimas, y que antes eras captadas por colaboradores de éste, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los dos acusados de ser los captadores son Olivo D.E., dominicano de origen, nacionalizado español, de 43 años y con dos antecedentes por delitos similares, y Christian I.M, congoleño de 42 años.

El cuarto detenido es Gabriel G.F, español de 34 años, con un antecedente por estafa, y encargado de confeccionar los expedientes, con documentos falsos, que acreditarían el motivo de la petición de crédito y la solvencia del peticionario.

En la trama, hay una quinta persona imputada, una mujer congoleña, identificada como Gisele M.M., de 28 años. En la mayoría de los casos, las víctimas eran extranjeras, necesitadas de préstamos, y las obligaban a abonar bajo cuerda una cantidad de dinero al director del banco, antes de concederles el préstamo solicitado.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080301/53441449166.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: