Detienen en Santa Eulària al presunto asesino de un suizo en Cala Llonga

La víctima y su supuesto agresor mantenían «una estrecha relación», según la Guardia Civil, que no ha aclarado la naturaleza de dicha conexión o el motivo del ataque que acabó con la víctima Santa Eulària / Palma | S. P. / X. P.
La Guardia Civil detuvo el miércoles por la noche en el centro de Santa Eulària a un hombre alemán identificado como Daniel Alfred C., de 38 años de edad, como supuesto autor de la muerte a golpes de un hombre suizo de 58 años ocurrida este martes en el domicilio de la víctima en la urbanización Valverde, en Cala Llonga.
Fuentes de la investigación explicaron que el supuesto agresor fue apresado cuando se disponía a entrar en el hostal en el que reside. Las primeras pruebas recogidas por los agentes apuntaban hacia la autoría del crimen por parte de Daniel Alfred C. por lo que se procedió a averiguar su domicilio y a montar un dispositivo de vigilancia a la puerta del mismo.
En el momento del arresto, sobre las 21 horas, el detenido se encontraba en estado ebrio, lo que impidió que se le tomara declaración. Algo que sí que se pudo realizar ayer por la mañana, aunque el contenido de su testimonio no ha trascendido al estar declarado el secreto del sumario.
Tampoco ha trascendido la causa que motivó la agresión mortal y fuentes oficiales de la Guardia Civil únicamente han señalado que a la víctima y al agresor les unía «una estrecha relación».
Aunque algunas fuentes habían apuntado a que Daniel Alfred C. podía haber sido inquilino del fallecido, fuentes de la investigación y vecinos de la víctima negaron este extremo y aseguraron que el agredido residía solo.
Respecto a la autopsia practicada al cadáver, tan sólo se ha confirmado que la exploración forense confirmó que la muerte se había producido de forma violenta, pero no se especificó si confirmaba la hipótesis barajada en un primer momento de que se trató de una brutal paliza. Las primeras informaciones facilitadas tras el hallazgo del cadáver apuntaban a que el fallecimiento se había producido después de que una patada propinada en el pecho hubiera fracturado una costilla y esta hubiera seccionado algún vaso sanguíneo vital o hubiera dañado fatalmente algún órgano.
La víctima fue identificada como Reiner Peter Tino Briner, de 58 años de edad y nacionalidad suiza, aunque algunas fuentes apuntaron de que también disponía de pasaporte español.
Briner había trabajado como cámara de televisión para un canal suizo, especialmente como corresponsal en Australia, país en el que residen su mujer y su hija.
El fallecido también había trabajado durante una temporada en Londres y había realizado labores de fotógrafo de prensa, según algunos vecinos.
Desde hacía unos 10 años, Briner había fijado su residencia en la casa con una pequeña parcela del Duplex número 1 de la urbanización Valverde, en el número 7 de la calle de los Nenúfares de Cala Llonga, junto al restaurante La Casita.
Algunos vecinos explicaron ayer que Briner era una persona «amable e inteligente» que no solía causar problemas, si bien causaba algunas molestias ocasionalmente al celebrar fiestas en su domicilio hasta altas horas de la madrugada.

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3360_2_226212__PitisesiBalears-Detienen-Santa-Eularia-presunto-asesino-suizo-Cala-Llonga

Anuncios

  1. 1 The best blog about Briners » Blog Archive » ‘briner’ on the web

    […] https://sosinvasion.wordpress.com/2008/03/01/detienen-en-santa-eularia-al-presunto-asesino-de-un-suiz…La víctima fue identificada como Reiner Peter Tino Briner, de 58 años de edad y nacionalidad suiza, aunque algunas fuentes apuntaron de que también disponía de pasaporte español. Briner había trabajado como cámara de televisión para un … […]

  2. 2 The best blog about Briners » Blog Archive » Fast Monday links

    […] https://sosinvasion.wordpress.com/2008/03/01/detienen-en-santa-eularia-al-presunto-asesino-de-un-suiz…La víctima fue identificada como Reiner Peter Tino Briner, de 58 años de edad y nacionalidad suiza, aunque algunas fuentes apuntaron de que también disponía de pasaporte español. Briner había trabajado como cámara de televisión para un … […]






A %d blogueros les gusta esto: