Expulsión de España a dos senegaleses por intentar vender CDs, DVDs y relojes falsificados.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha condenado a ocho meses de prisión y el pago de multas a dos senegaleses que fueron sorprendidos en la Plaza de las Estaciones de Santander vendiendo CDs y DVDs piratas y relojes falsificados de conocidas marcas. La sentencia acuerda sin embargo la sustitución de estas penas por la expulsión inmediata de España de los procesados.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos por los que han sido condenados los acusados, Omar C. y Sonko M, quienes también utilizaban otros nombres, ambos de nacionalidad senegalesa, ocurrieron el pasado 24 de febrero, cuando fueron detenidos en la plaza las Estaciones de Santander.

Los procesados fueron sorprendidos en posesión de 161 DVDs de películas variadas, copia de originales; 210 Cds de música igualmente copias de originales de intérpretes variados con las carátulas fotocopiadas, y 28 relojes imitación de relojes de las firmas Tous, Dior, Dolce y Gabanna, Tour Chanel y Emporio Armani, efectos que iban a poner a la venta a sabiendas de que los mismos constituían una copia de los originales y sin que conste que hubieran vendido ninguno de ellos.

Los relojes, si fueran originales, tendrían un valor según tasación pericial de 28.260 euros, las películas de 2.232,60 ? y los CDs de música estarían valorados en 3.535,53 euros.

Por estos hechos, el juez ha impuesto a ambos acusados, como autores de un delito contra la propiedad intelectual, la pena de cuatro meses de prisión y multa de 8 euros diarios durante ocho meses, lo que suma 1.920 euros, y también les ha condenado a otros cuatro meses de prisión e igual multa, por un delito contra la propiedad intelectual.

Además, y por vía de responsabilidad civil, los condenados deberán indemnizar los perjuicios causados a las asociaciones Adivan y Agedi respecto a los DVD s y Cds, y por los que respecta al delito contra la propiedad ondustrial, los acusados deberán indemnizar a los perjudicados Luis Vuitton, Armani, Chanel, Cristian Dior, Dolce Gabanna y Tous.

La sentencia, que también impone a los procesados el pago de las costas judiciales, acuerda la sustitución de las penas privativas de libertad y multas impuestas en la causa, por la expulsión inmediata del territorio nacional de los condenados con la prohibición de retornar a España en el plazo de diez años.

http://actualidad.terra.es/provincias/cantabria/articulo/expulsion_espana_cds_dvds_2291612.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: