La Policía Nacional detiene en Navarra a un ciudadano marroquí por abusos sexuales a menores

29-febrero-08.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Navarra a A. L., de 23 años y nacido en Marruecos, como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre dos menores. Una de sus víctimas lo identificó cuando paseaba por la calle.

El arrestado fue identificado en Berriozar (Navarra) por una menor que había sido víctima de un abuso, por lo que tras una llamada a la Policía Municipal de la localidad, se procedió a su persecución al darse a la fuga, y finalmente fue interceptado y detenido.

Ante sus manifestaciones de ser menor de edad y no portar documentación alguna, fue presentado en la Jefatura Superior de Policía de Navarra donde, tras las investigaciones llevadas a cabo, se acreditó su mayoría de edad y su presunta participación en los hechos denunciados el pasado día 2 de febrero, por el padre de la menor que lo localizó. Igualmente, se le identificó como presunto autor de otro caso de abusos sexuales denunciado el día 28 de enero por los padres de otra menor.

Oídas en exploración las víctimas, en presencia de sus representantes legales, se ratificaron en sus manifestaciones, dando cuenta de ello al Fiscal de Menores.

Al detenido, que se encuentra en situación ilegal en España, le fue incoado un expediente de expulsión del territorio nacional y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

http://www.policia.es/prensa/080229_4.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: