Detenidos 60 integrantes de una red especializada en robos a bancos y joyerías en Madrid

Madrid. (EFE).- La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una red internacional especializada en el robo a entidades bancarias y joyerías, con la detención en Madrid de 60 presuntos integrantes de esta banda de origen sudamericano, que podría haber acumulado dos millones de euros en más de cien robos.

Según ha informado hoy la cadena Ser, la operación policial conjunta, que sigue abierta, se puso ayer en marcha y, por el momento, se ha saldado con esos 60 detenidos y con la práctica de 37 registros simultáneos en casas particulares y en locutorios de la Gran Vía madrileña.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Policía consultadas por Efe han confirmado la existencia de esta operación contra esta banda de “cogoteros” (formadas por delincuentes sudamericanos especializados en robar al descuido a clientes y empleados de bancos), pero no han querido informar acerca de sus resultados ni aportar ningún dato mientras permanezca abierta.

Esta banda, perfectamente organizada, actuaba, según la cadena Ser, en grupos de 5 ó 6 personas y en un año se calcula que ha podido cometer unos 140 robos en prácticamente todas las provincias españolas, acumulando un botín de cerca de dos millones de euros.

Los miembros de la banda, que residían en Madrid y luego se desplazaban a otras ciudades españolas para perpetrar sus robos, actuaban siempre de la misma manera: entraban en la entidad bancaria, esperaban a que los trabajadores depositaran las sacas de dinero, y mientras unos les distraían, otros se llevaban el botín.

También asaltaban a los clientes una vez salían de la entidad bancaria. Antes de instalarse en España, esta red actuó en lugares como Pekín, Malasia, Hong Kong o Dubai y en ciudades europeas como Amsterdam, Berlín o Milán.

En estas ciudades, además de intentar robar en bancos, tenían como objetivo robar en ferias de joyería.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080302/53441612042.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: