Detenidos dos hombres en Castelldefels por obligar a una menor a prostituirse

Castelldefels. (Barcelona). (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas en Castelldefels acusadas de obligar a una menor de edad de nacionalidad rumana a prostituirse, ha informado hoy la policía catalana mediante un comunicado.

Seguir leyendo noticia

Los detenidos son Mircea P., de 35 años y vecino de Castelldefels, y Florin M., de 30 años y vecino de Barcelona, ambos de nacionalidad rumana.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio cuando una menor llegó procedente de Rumanía a un pueblo de la provincia de Sevilla después de que uno de los dos detenidos la convenciese para que se desplazase a España con una falsa promesa de trabajo.

Una vez en el país le retiraron la carta de identidad de Rumanía y los dos detenidos la obligaron a prostituirse, a mantener relaciones sexuales con ellos y a entregarles 100 euros cada día.

Tres meses después de su llegada a España los dos detenidos trasladaron a la menor a Castelldefels, donde también la obligaron a prostituirse en la zona de la playa.

Los hechos se descubrieron el pasado 26 de febrero cuando la menor llamó al teléfono de emergencias 112, aprovechando que por primera vez sus captores la dejaban sola en una parada de autobús.

Poco después de la llamada la policía la descubrió en el interior de una tienda en la que se había refugiado. Los Mossos d’Esquadra detuvieron ese mismo día a los dos acusados y mantienen el dispositivo abierto, ya que no se descartan nuevas detenciones.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080303/53441814682.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: