Detienen a un individuo con dos kilos de cocaína y a su receptor

Tenerife/ Policías adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, Grupo Respuesta Ciudadana, de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife, detuvieron a M.S.B.A. varón de 27 años de edad, de nacionalidad Malaya y a E. U. E., varón de 24 años de edad, de nacionalidad Nigeriana, acusados como presunto autores de un delito de tráfico de drogas.

Por parte de la Unidad y dentro de los Dispositivos diseñados por esta Comisaría Provincial, destinados a evitar la introducción de sustancias estupefacientes y drogas tóxicas en la provincia de Tenerife, el Puerto de Santa Cruz, es considerado  punto potencial de entrada de sustancias ilícitas, siendo este el motivo por el que se establecen controles en las llegadas de los barcos y ferrys, que tienen como destino final dicho Puerto.

Observan como uno de los pasajeros muestra ciertos signos de nerviosismo, motivo éste por el que los policías proceden a identificarlo.

Continuó con gran nerviosismo, dando respuestas vagas sobre la razón de su viaje a Tenerife, por lo que fue sometido a un cacheo de su persona y equipaje, dando como resultado, que en el interior de su maleta roja y gris, llevaba oculto en el doble fondo, dos paquetes recubiertos de cinta de embalar de color marrón por una parte y por otra de color negro  conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta de color blanquecina, con un peso aproximado de dos kilogramos ciento setenta y siete gramos (2.177 gr.) al parecer de cocaína.

Encontrándose en las dependencias policiales, recibe una llamada en su teléfono móvil, que dónde se encontraba y que se dirigiera a la dirección que habían acordado, colgando posteriormente.

A partir de ese momento se iniciaron las investigaciones y se estableció un dispositivo de vigilancia en los alrededores del  centro de la ciudad, por los policías actuantes, para detención de los posibles receptores de la droga, dando como resultado la detención de E. U. E.

La droga intervenida, derivado de su pureza, alcanzaría una vez puesta en el Mercado, la cantidad de ciento noventa y cinco mil quinientos euros, (195.500€). Al detenido E.U.E  le constan varios antecedentes policiales por usurpación del estado civil, infracción a la ley de extranjería y reclamación judicial.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

http://canarias24horas.com/index.php/2008030346127/sucesos/detienen-a-un-individuo-con-dos-kilos-de-cocaina-y-a-su-receptor.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: