Detenido un marroquí por matar a golpes a un compatriota

Un joven de nacionalidad marroquí ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de un compatriota, con el que se peleó, indicaron fuentes jurídicas. El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado día 25 de febrero, en una parcela de Aldea del Fresno.

Los hechos ocurrieron a última hora de aquel domingo, día 24. La víctima y su presunto agresor se encontraban en una parcela donde vivía uno de ellos. Ambos, de unos 30 años, se conocían. Por motivos que tendrán que ser concretados, los dos hombres comenzaron a pelearse. Se cree que por medio podría haber bastantes cantidades de alcohol, que ayudaron a calentar los ánimos.
En un momento de la trifulca, uno de ellos tomó un objeto contundente, que podría ser una piedra o un palo, y golpeó a su oponente. Una de las heridas que le provocó, la mortal, fue en la cabeza. El agresor huyó y dejó allí el cadáver de su compatriota. Sin embargo, poco después, otros marroquíes, conocidos de ambos, hallaron el cadáver, y avisaron a la Guardia Civil. Los agentes del Instituto Armado se hicieron cargo de las investigaciones. Horas después, ya en la madrugada del lunes, los funcionarios de la Benemérita detuvieron al sospechoso en las inmediaciones del municipio de Villa del Prado, cuando transitaba por la calle, precisaron las mismas fuentes. El sospechoso fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde se le intentó tomar declaración. Sin embargo, se negó a ayudar a la Benemérita en sus pesquisas, por lo que fue puesto a disposición judicial. La jueza que instruye el caso ha ordenado el ingreso en prisión del sospechoso, que, al igual que la víctima, carecía de antecedentes y se encontraba en situación regular en nuestro país.
Quince crímenes en 2008
Con ésta son ya 15 las muertes violentas registradas en nuestra región desde que comenzara el año. Los dos últimos casos, ocurridos también en la segunda mitad del mes de febrero, fueron la muerte de María Sagrario, presuntamente acuchillada por su marido, José Eladio, en el municipio de Arganda del Rey. Estaban en trámites de separación.
El último crimen conocido tuvo lugar el 27 de febrero, cuando una mujer boliviana murió a manos de su pareja en su domicilio de Lavapiés. El caso también ha sido esclarecido.
Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: