Imputan un delito contra la seguridad del tráfico a un hombre que circulaba en sentido contrario

Agentes de la Guardia Civil de Lugo imputan un supuesto delito contra la seguridad del tráfico a un hombre interceptado hoy a la altura de la localidad lucense de Baamonde cuando circulaba por la autovía A-6 en sentido contrario bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El hombre llegó a circular más de 10 kilómetros por el carril opuesto.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de este cuerpo de seguridad, varios usuarios de la vía alertaron sobre las 6.20 horas de que un conductor circulaba en sentido Madrid por el carril de la A-6 que conduce a A Coruña.

De hecho, el vehículo conducido por el ahora detenido, un Seat del modelo Ibiza y con matrícula C-2815-BL, llegó a alcanzar a un autobús y a otro turismo, pero “no hubo daños personales”, según las mismas fuentes.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar, ubicado entre los kilómetros 510 y 522 de la autovía que une A Coruña y Madrid, e interceptaron en Baamonde al hombre, que viajaba sólo en el turismo.

Asimismo, le sometieron a la prueba de alcoholemia, que dio un resultado por encima de la tasa máxima permitida –0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado–, y alcanzó 0,76 y 0.68 miligramos en la primera y segunda prueba, respectivamente.

SIN PERMISO DE CONDUCIR ESPAÑOL

Como consecuencia de los hechos, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron al conductor, J.L.S.G., de 42 años de edad, y de nacionalidad cubana y afincado en Ourense e instruyeron las diligencias, que remitieron al Juzgado de Vilalba (Lugo). Según el atestado policial, el hombre no posee permiso de conducir en España, aunque sí en su país de origen.

Las mismas fuentes explicaron a Europa Press que el hombre prestará declaración en próximos días cuando sea llamada para celebrar un juicio ordinario.

http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=24&Itemid=160&idMenu=5&idNoticia=273081

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: